l
31 de marzo de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
con el apoyo de ex Soda Stereo
R21: una revolución verde para soluciones climáticas
www.r21.la es una comunidad virtual internacional que trabaja “Por una evolución en la forma en la que vivimos y en la que nos relacionamos con nuestro planeta”. Hablan de las causas, consecuencias y soluciones en torno al cambio climático. El medio ambiente es una cuestión que debe tratarse con urgencia y sin importar las fronteras.
SCNoticias

Charly Alberti, baterista de Soda Stereo es el fundador y presidente del Directorio de R21. Además de músico se entrega a su pasión: la ecología y “generar conciencia sobre la crisis ambiental global, sus causas, consecuencias y soluciones”.

“Tras comprender la profundidad de la crisis climática y ver los desafíos y oportunidades propios de América Latina, Charly entendió que la región necesitaba soluciones diseñadas a la medida de sus problemáticas. Por eso decidió lanzar su propia fundación. Para encausar su creatividad, pasión y visión alterna de futuro hacia el objetivo de resolver la crisis ambiental global. Nadie mejor que él, con su vasto conocimiento de la región gracias a 20 años de interminables giras, para llevar a cabo este proyecto”, indican.

En este enlace podés ver más biografías de los que hacen R21

“Generar conciencia sobre la crisis ambiental global, sus causas, consecuencias y soluciones”. Charly Alberti
“Sí, podemos solucionar el cambio climático”
En la web expresan que “El problema del cambio climático se genera, principalmente, porque somos más de 6 mil millones de personas en el mundo que, con nuestros quehaceres diarios, contaminamos y generamos CO2. Si bien las cantidades emitidas por cada individuo, de forma particular, no son una amenaza, la suma de todas las emisiones de todos los habitantes del planeta constituye una seria amenaza para el equilibrio de nuestro planeta. Pero en el origen del problema, también reside la solución. una vez que entendemos que la acción combinada de los seres humanos puede destruir al planeta, descubrimos también que puede salvarlo. Es alentador pensar que la solución es posible y que para lograrlo no se requiere de un gran esfuerzo individual: con sólo ser un poco más responsables y modificar algunas conductas diarias, lograremos un gran cambio en el corto plazo, ya que la suma de estas pequeñas acciones individuales, multiplicada por millones, es el gran cambio que necesitamos. Por esta razón, es sumamente importante que comentes estos temas con tus amigos y familia, para que todos se sumen al cambio. Somos el problema, pero también la solución”.

“La actividad humana genera seis Gigatoneladas de dióxido de carbono al año, pero la Tierra sólo puede reciclar tres. El resto se acumula cada año en la atmósfera intensificando el efecto invernadero. Por eso es importante limitar nuestras emisiones de forma inmediata. Es fundamental entender que cualquier contribución por chica que parezca es muy importante. Todos los consejos aquí descriptos no sólo ayudarán a combatir el cambio climático, sino que también significarán un gran ahorro en tus gastos y una mejora en tu calidad de vida.” Vea los tips: http://www.r21.la/tips.php

Podés ver más de R21: aquí.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay