l
13 de marzo de 2006
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Políticos quieren ser mejores gestores públicos
La organización Alter Vida firmó un convenio con los partidos Patria Querida y Liberal Radical Auténtico en el que acordaron iniciar un proceso de cooperación para mejorar las capacidades de las autoridades locales y construir gobiernos más eficientes, eficaces e íntegros.
SCNoticias
El acuerdo se implementa en el marco del Proyecto de Fortalecimiento a la dirigencia política para mejorar la función pública en la gestión local, que tiene por objeto apoyar el desarrollo de conocimientos y habilidades de la dirigencia política para mejorar la gestión pública en el Paraguay.

Haga click aquí para ampliar esta imagen La firma del convenio con Patria Querida se realizó el jueves 9 de marzo, en el local de Alter Vida; y la firma con el Partido Liberal Radical Auténtico se realizó el viernes 10 de marzo en el local del PLRA

Establecer condiciones para la buena administración pública, a través del desarrollo de capacidades de la dirigencia política, y a la vez, articular acciones que impulsen procesos de transparencia e integridad en el país, son sus objetivos. Se orienta a trabajar con las autoridades locales y candidatos a éstas, de los diferentes partidos políticos, siendo el PLRA el primero en adherirse formalmente a la propuesta.

El compromiso forma parte de las acciones emprendidas por ALTER VIDA en el marco del Programa Desarrollo Local en Alianza, que cuenta con la cooperación de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Entre las actividades que serán realizadas pueden mencionarse: desarrollar habilidades de la dirigencia política hacia prácticas de buena gobernanza, promover el intercambio de prácticas básicas de buena gobernanza entre dirigentes políticos de diversos partidos, promover la participación de los dirigentes en eventos de carácter administrativo y técnico de la gestión municipal, y promover la adhesión a los compromisos éticos de la dirigencia política en prácticas de integridad y transparencia, entre otras actividades.

Haga click aquí para ampliar esta imagen La ejecución del proyecto se inicia con estas dos firmas, el mismo tendrá una duración de dos años, tiempo en el que serán transmitidos los conocimientos desarrollados por la organización conjuntamente con anteriores administraciones municipales del país en el marco de sus proyectos de desarrollo local. Estas prácticas permitirán a los políticos en cargos gubernamentales fortalecer su relación con las comunidades para las cuales trabajan.

La iniciativa cuenta con la cooperación de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) como parte del Programa Desarrollo Local en Alianza, de Alter Vida.


Actitudes positivas que fortalecen la democracia
Jorge Abbate, Director Ejecutivo de Alter Vida, al referirse a estas dos firmas de convenios manifestó que, con estas aperturas que demuestran los Partidos Patria Querida y Liberal Radical Auténtico se percibe un cambio favorable para el proceso de consolidación de la democracia. “El país se esta abriendo, pese a que hay una sensación generalizada de que no se mueven las cosas; pero hay actitudes positivas y estas firmas de alianzas transmiten entusiasmo. Vamos a contribuir con nuestro grano de arena para que la democracia en Paraguay vaya mejorando,” dijo manifestó en la ocasión.


Misión de Alter Vida
Generar conocimientos, propuestas y acciones ambientales solidarias y equitativas para un Paraguay sustentable


Para más informes contactar con:
Comunicación ALTER VIDA
comunicacion@altervida.org.py
Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo
Director Ejecutivo: Ing. Jorge Abbate
www.altervida.org.py
Itapúa 1372 e/ Primer Presidente y Río Monday
(595 21) 283-860
Asunción, Paraguay
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay