l
25 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Taller regional en Concepción
Víctimas de la dictadura buscan crear red de comunicación
Del taller Oñondivepa, a realizarse el Sábado 26 de octubre en el local de la Gobernación, ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, de 8:30 a 13:00 Hs., participarán víctimas de la dictadura stronista, luchadores y luchadoras sociales, defensores y defensoras de derechos humanos y familiares de desaparecidos bajo dicho período.
Gentileza
Gentileza

Entre los temas que serán analizados figuran las formas de mejorar el intercambio entre las organizaciones del sector y referentes individuales con vistas a crear una red nacional de comunicación de personas afectadas por la dictadura stronista (1954-1989).  Se debatirá también sobre la situación del Defensor del Pueblo, cuyo mandato ha fenecido en el año 2008, sin que el Parlamento haya procedido a realizar el cambio correspondiente, tal como establece la Constitución Nacional.

 

Igualmente se informará sobre la convocatoria prevista para el sábado 2 de noviembre próximo en Asunción, donde se realizará un acto de rechazo a toda forma de reivindicación del stronismo y un homenaje a las víctimas del régimen dictatorial.

 

Los talleres regionales Oñondivepa se han llevado a cabo en Paraguarí, Cordillera, San Pedro y, ahora, en Concepción. Forman parte de una serie de encuentros  realizados a pedido de las víctimas de la dictadura, con el objetivo de incidir en políticas públicas sobre reparación, indemnización y elaboración de políticas de derechos humanos transversales a los organismos públicos. Los encuentros son organizados por la Mesa Memoria Histórica, con el apoyo de Diakonia.

 

Contacto:

Daniela Candia

Comunicación

Mesa Memoria Histórica

0994256560

@MesaMemoriaPy

https://www.facebook.com/mesamemoriapy

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay