l
09 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Pedaleo
Lamberbici: Una experiencia de ciudadanía comprometida con el ambiente
El grupo Lamberbici fue creado en el mes de diciembre de 2012 para los que viven en la ciudad de Lambaré o sus alrededores. Al principio fue con la idea de juntarse a pedalear todos los días miércoles a las 19:30 horas saliendo desde el Hipermercado el Pueblo. Hoy el grupo cada vez cuenta con más participantes y van recorriendo otros puntos del país.
Gentileza

Además de salir a recorrer las calles de las ciudades, también Lamberbici inició recorridos hacia el interior del país y buscan en todas las iniciativas dejar mensajes a través de acciones. Toda esta energía positiva deja en claro la importancia de la contribución de parte de ciudadanos y ciudadanas con un mundo más sostenible, solidario y revalorizando el trabajo en equipo.

 

¿Qué los motiva  a pedalear?


"Varios motivos nos instan a pedalear los miércoles. En principio se creó como un grupo de ciclistas de la zona que se reúne a pedalear. Al ir sumándose más gente, poco a poco nos fuimos dando cuenta de la importancia y los nuevos motivos que nos impulsan, entre ellos; realizar una actividad deportiva a la semana, desestresarnos y hacer algo diferente que nos quite de la rutina diaria, realizar manifestaciones pacíficas demostrando que los ciclistas somos número y tenemos derechos, querer cada vez más a nuestra ciudad haciendo actividades y trayectos que nos hagan redescubrir nuestra ciudad, y lo más importante, compartir con los amigos, porque más que un grupo, lamberbici hoy se convirtió en una familia".


Actualmente la página de Lamberbici cuenta con 965 seguidores, y asisten a los paseos alrededor de 50 personas.

 

El video difundido más arriba es el trailer  de uno de los paseos que fue creado por Isra Renteria, miembro de Laberbici. El material fue publicado en las redes sociales y al respecto, manifiestaron sobre el mismo: "Por amor a la camiseta y sin que nadie supiera nada de su proyecto se tomo su tiempo y utilizó su creatividad para crear algo tan hermoso y significativo sobre todo para los miembros de LAMBERBICI y para todas las personas que les gusta esto que es el pedaleo... Muchas gracias Isra Renteria por esto tan lindo." "De esto se trata, esto es el espíritu del deporte, compañerismo, solidaridad, amistad, trabajo en equipo".

 

Contacto:

lamberbici@gmail.com

Más informes:

Lamberbici en Facebook

https://www.facebook.com/pages/Lamberbici/149913585174387?fref=ts

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay