Voluntarios de la organización Un Techo para mi País Paraguay, conjuntamente con pobladores de los distritos de Unión y Santaní de San Pedro, construyeron 50 viviendas de emergencia, en sustitución de aquellas casas precarias ubicadas en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza del país.
Bajo el lema de “Construyendo un país más justo en el Día de los Héroes” la construcción se realizó con grupos de voluntarios de Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santaní y Asunción, durante la semana del 29 de febrero al 4 de marzo.
“Recordamos el 1 de marzo con sentimientos antagónicos. Por un lado es un día para honrar a todos los héroes patrios surgidos de la Guerra contra la Triple Alianza, pero por otro, esa misma guerra, que como todas, generó grandes pérdidas irreparables al Paraguay. Dejando un país que tuvo que renacer de las cenizas. La lucha de antaño sigue teniendo el mismo fervor, solo que ahora los enemigos son la injusticia, la extrema pobreza y la desidia” expresa textualmente la invitación a los voluntarios.
“Invitamos a los jóvenes de nuestra patria a celebrar este día y a honrar la memoria de nuestros héroes, luchando por un país más justo e inclusivo construyendo junto a 50 familias del Departamento más pobre del país”, puntualizó Soledad Núñez, Directora Social de la ONG.
Más sobre las viviendas de emergencia
Cada vivienda tiene un costo de Gs. 7.000.000, del cual la familia beneficiada aporta en forma de cuotas anticipadas alrededor del 8% del valor, demostrando de una manera tangible su compromiso y ganas de progresar.
Los voluntarios pueden inscribirse en www.untechoparamipais.org.py. El costo de inscripción es de G. 100.000 por persona, monto que incluye alimentación y traslado. El mismo se puede abonar en cualquier sucursal de Visión Banco depositándolo en la caja de ahorros # 980.000
Contactos:
Bruno Defelippe
Gerente General
Un Techo para Mi País Paraguay
Tel.: (021) 660274
bdefelippe@untechoparamipais.org