l
22 de marzo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Desafía al mundo, salva el planeta
Invitan a participar de la Hora del Planeta 2012
La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF (Organización Mundial de Conservación) que invita a personas, escuelas, comunidades y gobiernos, a apagar sus luces durante 60 minutos el sábado 31 de marzo desde las 20:30 a las 21:30 hora local. Este mensaje simbólico es un llamado a la acción individual y colectiva contra los efectos negativos del cambio climático y el deterioro de nuestro planeta.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Sydney, Australia, donde 2 millones de personas de una sola en ciudad apagaron sus luces y dicha acción, en la actualidad se ha convertido en un movimiento mundial en el que cientos de millones de personas se unen para reconocer la importancia de proteger nuestro planeta.

 

Este emprendimiento tiene el objetivo de ir más allá de un clic y pedir a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo, que tomen acciones reales y tangibles en su vida diaria, a través de las cuales contribuyan al futuro de la tierra.

 

En el año 2011, la campaña hizo historia como la acción voluntaria jamás vista, con la participación de 135 países y 5.200 ciudades, incluyendo el apagón de los monumentos más emblemáticos del mundo.

 

En Paraguay apagaron sus luces el Palacio de Gobierno, El Centro Cultural “El Cabildo”, la Contraloría de la República, la Gobernación del Dpto. Central, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Itaipú Binacional, el Panteón de los Héroes, algunas Municipalidades y más de 15 empresas. Para el 2012 todos estos monumentos y empresas se han comprometido nuevamente a sumarse al apagón mundial.

 

La Hora del Planeta 2012 le pedirá al mundo:

 

      • Apagar las luces para La Hora del Planeta desde las 20:30hs. hasta las 21:30hs. del sábado 31 de marzo y celebrar su compromiso con el planeta y con la gente de todo el mundo

      • Registrarse y compartir las historias de sus experiencias que beneficiaron al planeta en www.wwf.org.py

      • Mantener sus acciones más allá de la hora

 

Este año el sábado 31 nuestro país será parte nuevamente de “La Hora del Planeta”, a partir de las 18:30Hs. en la explanada del Mariscal López Shopping, todas las personas que deseen demostrar su compromiso con el medio ambiente, podrán disfrutar de un paseo ciclístico, una velada musical a cargo de “Sonidos de mi tierra” de Luis Zsaran, una competencia en vivo de construcción de prendas en base a materiales reciclados a cargo de la Universidad Americana, así como la construcción de lumínicas con materiales reciclados y encendidos mediante energía de celulares.

 

Y a la par de este evento también se estará llevando a cabo un festival de música organizado por los voluntarios de WWF a partir de las 19:00hs., en uno de los monumentos más importantes de Paraguay como lo es el “Panteón de los Héroes”. Los grupos que se presentarán son: The frays, Hernan Altamirano y Safe Guard Easy, pudiendo también la gente compartir alguna que otra música; demostrando así el talento nacional y apoyando a una buena causa ambiental.

Este emprendimiento tiene el objetivo de ir más allá de un clic y pedir a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo, que tomen acciones reales y tangibles en su vida diaria, a través de las cuales contribuyan al futuro de la tierra.

Las actividades son organizadas por WWF Paraguay con el apoyo de la Presidencia de la República, HSBC, Chacomer (Caloi), Coca-Cola, Módiga (Energizer), Personal, Mariscal López Shopping, Visión Banco, entre otras empresas que ya se han comprometido a apagar sus luces por una hora ese día.

 

La cuenta regresiva para la Hora del Planeta 2012 ha comenzado, celebraremos juntos un movimiento mundial por algo que nos une a todos –“nuestro único hogar: el planeta tierra”.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Andrea Machain

ONU Paraguay

andrea.machain@unic.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay