Esta iniciativa,que finaliza el domingo 8 de abril, pretende fortalecer los vínculos entre el pueblo y sus representantes eclesiásticos, así como promover la autogestión de los pobladores. Desarrollar la solidaridad, el compañerismo, el servicio, la alegría y la espiritualidad son las actividades que se busca fortalecer con las tareas, sin dejar de lado el fomento de la conciencia social universitaria.
Las Misiones se llevan a cabo en Paraguay desde el año 2000.La iniciativa está inspirada en un pequeño grupo de jóvenes schoenstattianos de Chile. A nivel local, esta actividad sirve par que los jóvenes conozcan una realidad diferente a la que perciben en su entorno día a día.
Las MUC están caracterizadas por el profundo sentido espiritual marcado por la Semana Santa y la cultura popular del Pueblo Paraguayo en la forma de pasar esos días, acompañando la Muerte de Jesucristo. Este año el lema es “Firmes en la fe, Cristo y María, aquí tienen a su nueva generación de apóstoles”.
Para participar se solicita profesar la Fe Católica, ser solteros de 18 a 33 años de edad, y abonar la suma de Gs. 130.000. Como otro requisito también se pidió, haber participado de uno de los encuentros previos, que se llevaron cabo en el ex Seminario Metropolitano, los días 18 y 25 de marzo.
FUENTE: http://muc.org.py/