l
21 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
#LoQuePega, según jóvenes, es poner fin a la violencia contra las mujeres
Sábado 22 de noviembre – 08:30 a 15:00 | Prodepa (Avenida Eusebio Ayala km 4/5)

Jóvenes miembros de varias organizaciones civiles llevarán a cabo una jornada de sensibilización con adolescentes y jóvenes como parte de la Campaña “Uníte a lo que pega”, de las Naciones Unidas, para poner fin a la violencia contra las mujeres. El evento será este sábado 22 de noviembre en el Centro Paraguayo de Educación Permanente – Prodepa, de 8:30 a 15:00 Hs.

 

Asimismo, con el lema #LoQuePega recorrerán colegios, principales arterias de Asunción y a través de redes sociales, difundirán mensajes sobre la violencia hacia las niñas y las mujeres.

 

Participarán chicos y chicas líderes de organizaciones juveniles de todo el país, quienes debatirán propuestas de acción para prevenir y proteger a las mujeres de todas las edades de la violencia de género. Esta actividad se realiza en el marco de la campaña “Únete” del Secretario General de las Naciones Unidas

 

La actividad es implementada por el grupo de adolescentes y jóvenes de las organizaciones BECA, Enlace y Somos Pytyvôhára en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se recuerda el 25 de noviembre.

Con esta campaña, las organizaciones pretenden involucrar a la población juvenil como los actores protagónicos para visibilizar la problemática en torno a la violencia contra las niñas y mujeres, y por sobre todo contribuir a desnaturalizar esta acción, de manera a que ya no sea vista como un hecho normal.

 

Entre las actividades a desarrollar se prevé visitas a colegios para la promoción y difusión de la campaña #LoQuePega, además de un acto simbólico frente al edificio de las Naciones Unidas y recorrido en vía pública, principales semáforos de la capital (Edificio de las Naciones Unidas, Frente al Panteón de los Héroes, Luque y Fernando de la Mora) con pasacalles, megáfonos y materiales de la campaña  en el marco del 25 de noviembre.

 

Esta actividad cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.

     

Contacto para prensa:  María José Coronel | Pressencia

021 328 61 72 | 0981 674 788

@pressenciacom     

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay