Esta actividad busca, más allá de gestionar la ayuda material, el intercambio de experiencias entre los voluntarios y los niños, conocer directamente sus problemas y necesidades para lograr un involucramiento verdadero. Es así que además de la entrega de donaciones de ropas, juguetes, elementos de higiene, medicamentos y útiles escolares recolectados durante todo el mes los jóvenes compartieron con los niños la merienda y distintos juegos, con globo loco, payasos, caritas pintadas y el ya tradicional “mural de manos”.
Amor Azulgrana está conformado por jóvenes que se conocieron a través del Club Cerro Porteño, y decidieron reivindicar la imagen negativa que se tiene del hincha de fútbol, volcando toda esa pasión por el club hacia un fin solidario con los más necesitados.
Este emprendimiento nació en el año 2010, y se viene desarrollando una vez al año, siendo esta la tercera edición. Los coordinadores de la actividad afirman que cada vez más gente colabora con esta iniciativa, y pretenden seguir creciendo y llegar a más gente. Este mismo año tienen planes de realizar otra actividad en un hogar de ancianos.