El estudio fue preparado por la División de Asuntos de Género de la CEPAL como parte de un proyecto ejecutado por las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas.
El mismo analiza la capacidad de cada país para producir datos y evaluar los impactos que han tenido las distintas iniciativas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de este flagelo en la región.
Los países de América Latina y el Caribe han suministrado solo 48,5% de la información solicitada por las Naciones Unidas para completar la base de datos del Secretario General sobre la violencia contra la mujer. La región está detrás de Europa (64,4%), pero mejor posicionada que África (20,8%) y Oceanía (14,3%).
En el contenido del documento se entrega una serie de recomendaciones para mejorar la respuesta de los países tanto en el ámbito nacional como regional, además de estudios de casos.
El estudio Si no se cuenta, no cuenta. Información sobre la violencia contra las mujeres puede ser descargado en la web de la CEPAL.
Fuente: Notas de la CEPAL.