l
21 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Firman acuerdo sobre documental de Trata de Mujeres

Un acuerdo  para la producción y difusión local del documental Chicas Nuevas 24 horas, será suscripto entre la Unión Europea y la Productora Puatarará Films el próximo lunes, 24 de noviembre, a las 11 horas, en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer (Pte. Franco c/ Ayolas. Edif. Ayfra. P.b).

 

El documental, de la periodista española Mabel Lozano, incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas,  una mujer peruana, una colombiana, una paraguaya y una rumana, quienes fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas salvajemente en España y Argentina.

 

El filme Chicas nuevas 24 horas, fue declarado de Interés Institucional por el Ministerio de la Mujer por visibilizar el problema de la Trata de Mujeres y Adolescentes, siendo este el tercer negocio más lucrativo después de los destinados al tráfico de armas y drogas.

 

La compra y venta de personas genera en el mundo 32 mil millones de dólares. Naciones Unidas calcula que existen 2,4 millones de víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79% son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa Occidental para ser explotadas sexualmente.

 

 El documental, que también fue declarado recientemente de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura,  está siendo filmado en Paraguay, Perú, Colombia y Argentina y está bajo ladirección de la española Mabel Lozano, (actriz y realizadora de cine documental).

 

La película se realiza en co-producción con cineastas de los países involucrados, como Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú). En Paraguay, la realización local está a cargo de la productora Puatarará Films, en manos de Osvaldo Ortiz Faiman y Sebastián Peña Escobar.

 

En Paraguay, el documental tendrá escenas filmadas principalmente en Asunción y en la región de la Triple Frontera, como Ciudad del Este y alrededores yserá doblado al idioma guaraní en todas sus versiones.

 

El filme cuenta con su propia página web, en www.proyectochicasnuevas24horas.com, donde incluye reportajes investigativos sobre la trata en Paraguay, publicados por el periodista Andrés Colmán Gutiérrez.

 

      Link de teaser de "Chicas nuevas 24 Hs"

      http://vimeo.com/88341749

 

 

 

 

 

 

 

Contactos Puatarará Films

 

Osvaldo Ortiz Faiman / Director / Productor  Cel          0981-762638

Sebastian Peña Escobar / Productor  Cel      0981 955 117

 

Daniela Candia / Jefa de prensa  Cel     0994 256 560

 

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay