Además, la campaña busca promover la exigibilidad de los derechos sexuales y reproductivos en la población adolescente; y fomentar la cultura del uso del dato para la incidencia en relación a la temática del embarazo adolescente.
En el Paraguay el 20% de los embarazos son de adolescentes, lo que significa que 2 de cada 10 embarazos corresponden a mujeres adolescentes. Este índice es uno de los más altos en América Latina, incluso en algunas comunidades indígenas el índice es aun más alto que en África. Preocupa además, que las adolescentes de entre 15 y 19 años que se embarazan, tienen 5 veces más riesgo de morir durante el embarazo, parto o post parto.
Para la campaña “Ña Ñe’eke!” es importante hablar del tema de embarazo adolescente, conocer las consecuencias y entender cómo está ligada a las cuestiones de género en nuestra cultura y de ahí la necesidad urgente de contar con una Educación Integral de la Sexualidad.
Invitamos a los diversos medios de comunicación a acompañar la campaña por nuestros sitios: www.cdia.org.py y www.cdiaobserva.org.py para:
· Disminuir los índices de embarazos adolescentes.
· Desarrollar Políticas Públicas de atención a adolescentes embarazadas y sus bebés.
· Conocer la necesidad de una Educación Integral de la Sexualidad.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
COMUNICACIÓN - CDIA
comunicacion@cdia.org.py