l
26 de octubre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Casa de la Juventud
Se realizará Festival por la Memoria en Caacupé
La Fundación Casa de la Juventud, junto a la ONG italiana ProgettoMondo Mlal realizarán este VIERNES 28 DE OCTUBRE un Festival Juvenil por la Memoria en la Plaza Teniente Fariña, en pleno centro de Caacupé –a partir de las 16.00 hrs.

Este evento se desarrollará en el marco de cierre de las actividades desarrolladas en el Departamento de Cordillera a través del Proyecto La Vozde la Memoria: Contra el olvido y la impunidad la Juventud Paraguaya reconstruye la Memoria Histórica y apoya la difusión del Informe de la Comisión Verdad y Justicia.

 

Habrá una presentación de las obras de teatro ganadoras del concurso Intercolegial realizado el pasado mes de septiembre, además de muestras de danza y canto de jóvenes que han apoyado las distintas actividades del proyecto “La Voz de la Memoria”.

"Contra el olvido y la impunidad la Juventud Paraguaya reconstruye la Memoria Histórica y apoya la difusión del Informe de la Comisión Verdad y Justicia."

Esta iniciativa  busca fortalecer en las nuevas generaciones el rescate de la memoria histórica del pasado reciente de nuestro país, específicamente lo ocurrido durante la dictadura Stronista (1954-1989).  El proyecto forma parte de INSTRUMENTO EUROPEO PARA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS (IEDDH) y se encuentra financiado por la Unión Europea (UE) contando además con la colaboración del Viceministerio de la Juventud.

 

 

Contactos:

Área Comunicación Casa de la Juventud

(021) 373 242 / 374 842

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Christian Caratgena

cricarvi@hotmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay