l
04 de noviembre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
JUVENTUD
Jóvenes se reunirán en la 4ta Conferencia Regional de las Naciones Unidas
"Los defensores y las defensoras de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación" es el lema de la 4ta Conferencia Regional de las Naciones Unidas para jóvenes de América Latina y el Caribe a realizarse en Ciudad de México del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2011.

Del encuentro participarán jóvenes entre 15 y 19 años de edad de América Latina y el Caribe.
 

Desde 2008, el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para México, Cuba y República Dominicana ha organizado en colaboración con otras agencias del sistema ONU y organizaciones de la sociedad civil, la Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de América Latina y el Caribe. La Conferencia anual tiene como objetivo ofrecer un espacio en donde jóvenes entre15 y 19 años de diversos países de la región, puedan conocer y apropiarse de diversos temas de la agenda de Naciones Unidas, con un enfoque de derechos humanos.
 

Este año, la Conferencia tendrá lugar en la Ciudad de México del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2011 y se abordará el tema de Los defensores y las defensoras de derechos humanos y la lucha contra la discriminación. La Conferencia incluirá numerosas conferencias y talleres con expertos de Naciones Unidas y de la sociedad civil en la que los/las jóvenes ampliarán sus conocimientos sobre temas como derechos humanos, discriminación, afrodescendencia, derechos indígenas, género, VIH/SIDA, discapacidad y muchos otros. Al mismo tiempo, desarrollarán habilidades prácticas que les permitirán ser mejores defensores y defensoras de los derechos humanos en sus comunidades de origen, incluyendo cursos sobre el uso de nuevas tecnologías.

Con lo aprendido, los/las jóvenes discutirán sus ideas para plantear propuestas y proyectos en los que puedan colaborar posteriormente, integrando una red de promoción y defensa de los derechos humanos en la región.

 

La Conferencia interactuará con otras reuniones similares simultáneas en diversas partes del mundo, vía videoconferencia. Los encuentros virtuales incluyen discusiones con representantes de la Asamblea General de la ONU y expertos/as de la Organización en la sede de la ONU en Nueva York.
 

Además, habrá una agenda cultural y de entretenimiento durante la estancia.

 

La edición 2011 de la Conferencia es posible gracias a la colaboración de:
 

El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH),ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la red de Centros de Información de la región, aliados estratégicos en el gobierno del país anfitrión en coordinación con representantes de la sociedad civil organizada como la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas, Tendiendo Puentes y el sector privado, en la Ciudad de México, Tendiendo Puentes, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y ETHOS interacción ciudadana local.
 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay