l
07 de noviembre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Respaldo a la gestión de Eduardo Petta
Ciudadanos exigen respeto al Congreso Nacional
Jóvenes de diferentes estamentos de la sociedad, partidos políticos, organizaciones sociales, universitarias, secundarias, trabajadores y excluidos emitieron un comunicado en donde se dirigen a la ciudadanía y a los representantes del Poder Legislativo y Poder Ejecutivo. Bajo el título “La honestidad en la gestión pública NO SE NEGOCIA”, los jóvenes respaldaron la gestión del Dr. Eduardo Petta, ex Director de la Policía Caminera y lamentaron la actitud de congresistas al promover leyes que hacen retroceder los procesos de construcción democrática y el mejoramiento de las instituciones públicas en el país.

A continuación difundimos el comunicado:

 

Con profunda decepción hemos observado como las presiones políticas iban en aumento, los proyectos de leyes “Anti-Petta” se consensuaban en el Congreso, y como toda esta historia finaliza con la renuncia del Dr. Eduardo Petta al cargo de Director de la Policía Caminera.

 

La sensación de que en Paraguay es posible tener nuevamente autoridades confiables, que respeten y hagan respetar las leyes, que tengan un apego formidable a la ética y la honestidad en la administración y gestión pública, es algo que hemos recuperado con el Dr. Petta al frente de la Policía Caminera.

 

Las nuevas normativas aplicadas al tránsito en estos últimos 3 años, con la Resolución Nº 74/10 del MOPC con la TOLERANCIA CERO al alcohol para conductores, la Resolución Nº 1301/10 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chalecos reflectivos a los motociclistas, como también el ejemplo de sancionar con la misma vara a autoridades del Gobierno, sumaron el apoyo de la ciudadanía a esta gestión.

"Con la renuncia y con los proyectos de leyes en estudio en el Congreso Nacional hay un solo mensaje que nos dejan: los buenos ejemplos están prohibidos, si surge alguno, hay que sacarlo."

Notamos amenazas de representantes políticos hacia la gestión del Dr. Petta, como amenazas de recorte presupuestario, que al no tener efecto estas intimidaciones mediáticas, se presentan proyectos de leyes denominados “Anti-Petta”. De todos los proyectos presentados consideramos más grave al que elimina la Institución dependiente del MOPC y pasa a formar parte de la Policía Nacional.

Con la renuncia y con los proyectos de leyes en estudio en el Congreso Nacional hay un solo mensaje que nos dejan: los buenos ejemplos están prohibidos, si surge alguno, hay que sacarlo.

 

Llamamos a la juventud de todo el país, a la ciudadanía en general, a movilizarnos en defensa de la consigna de que es posible tener un Paraguay con autoridades eficientes y honestas. Hoy es el Dr. Petta, ayer fueron otros, el mañana está en veremos y depende de nuestras acciones que esto ya no ocurra.

EXIGIMOS al Congreso Nacional el retiro de todos estos Proyectos de Leyes “Anti-Petta” y el debate sobre una Ley de Seguridad Vial seria y acorde a nuestra realidad.

EXIGIMOS al Presidente de la República, Fernando Lugo, el rechazo de la renuncia del Dr. Petta, y que se pronuncie públicamente sobre la gestión del mismo.

 

FELICITAMOS al Dr. Eduardo Petta por su demostración de eficiencia, honestidad y transparencia, le decimos que tendrá el apoyo de la juventud siempre que se mantenga apegado a las leyes.

 

Convencidos de la honestidad del Dr. Petta en la Policía Caminera garantizada por su buena gestión, apoyamos su continuidad y nos comprometemos a colaborar y respaldar los trabajos del mismo nivel de confianza.

 

 

Adolf Sauer, Movimiento Estudiantil JAJAPO – Carlos Becker, Equipo Joven Nacional, Partido Patria Querida – Cristian Sosa, Juventud Que se Mueve – Daniel Álvarez, Facultad de Ciencias Jurídicas UCA – Diego Sosa, Juventud Que se Mueve – Eduardo Valiente, Equipo Joven de Asunción, Partido Patria Querida – Emmanuel Cuenca, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA – Francisco Samaniego, Movimiento Estudiantil JAJAPO – Guillermo Ocampos, Juventud  del PLRA – Guillermo Franco, Escuela de Ciencias Sociales y Políticas UNA – Laura Valinotti, Juventud  del PLRA – Manfred Heyn, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA – Mario Villalba – Maximiliano Urbieta, Juventud del PRF – Santiago Sandoval, Escuela de Ciencias Sociales y Políticas UNA – Tannya Mongelós, Juventud  del PLRA

 

 

Para mayor información:

0981 622 382 – 0981 977 232 – 0982 361 234

 

Enviado a la Agen cia SC Noticias por:

Adolf Sauer

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay