l
13 de febrero de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Río 2013
Jóvenes ya pueden inscribirse como voluntarios en Jornada Mundial de la Juventud
Entre los días 23 y 28 de julio de 2013, miles de jóvenes se encontrarán en Río de Janeiro (RJ), Brasil, para intercambiar experiencias, compartir momentos de oración y vigilias en la Jornada Mundial de la Juventud. El evento, que reunirá a jóvenes de varias partes del mundo, tiene las inscripciones abiertas para los voluntarios.
Por Karol Assunção
Periodista de Adital

Los/las interesados/as deben llenar el formulario disponible en el sitio electrónico de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 (www.rio2013.com/pt). Pueden candidatearse para este servicio brasileros/as y extranjeros/as mayores de 18 años que tengan voluntad de servir en el evento.

 

Los candidatos/as pasarán por un proceso de selección que terminará en enero de 2013. Los/las seleccionados/as participarán en formación espiritual, cultural, técnica y en un entrenamiento específico.

 

Los/las voluntarios/as podrán actuar en varios sectores, tales como hospedaje, informaciones, comunicación, traducción, organización de eventos, preparación de kits para los peregrinos, catequesis, liturgia, ayuda a personas con deficiencias, entre otros.

 

 

Himno Oficial de la JMJ

 

Para los que están ansiosos por contribuir con la Jornada, el evento promueve concursos culturales para incentivar la participación de los jóvenes. También da tiempo, por ejemplo, para participar en el concurso para la elección de la letra del himno oficial de la Jornada.

Las producciones deben ser enviadas hasta el 3 de marzo al Sector de Preparación Pastoral de la JMJ (Calle Benjamin Constant, 23, 7º piso) en el barrio de la Gloria, Río de Janeiro. El resultado del concurso se divulgará el 1° de abril.

 

Los candidatos/as pasarán por un proceso de selección que terminará en enero de 2013. Los/las seleccionados/as participarán en formación espiritual, cultural, técnica y en un entrenamiento específico.

JMJ 2013

 

Con el lema "Id y haced discípulos en todas las naciones”, la Jornada Mundial de la Juventud reunirá, entre el 23 y el 28 de julio, en Río de Janeiro, a jóvenes de los cuatro rincones del planeta. Durante esos días, los/las participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias cristianas con jóvenes de otros países y culturas, además de participar en eventos culturales, momentos de compartir, catequesis, vigilias y acogida al Papa Benedicto XVI.

 

La Jornada Mundial de la Juventud ocurre cada dos o tres años. La primera se realizó en 1986, en Roma. Desde ese primer momento, los eventos siguientes fueron: Argentina (1987), España (1989), Polonia (1991), Estados Unidos (1993), Filipinas (1995), Francia (1997), Italia (2000), Canadá (2002), Alemania (2005) y Australia (2008). La edición del año pasado se realizó en Madrid, España, y reunió alrededor de dos millones de jóvenes.

 

Más informaciones: www.rio2013.com/pt

 

Artículo publicado en Adital Noticias

Traducción: Daniel Barrantes – barrantes.daniel@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay