l
26 de marzo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Política Pública de Empleo Juvenil
Se iniciará implementación de la Política Pública de Empleo Juvenil
El Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco y el Dr. Carlos Vera, Director General de Empleo, realizarán una conferencia de prensa para socializar la importancia de la reciente aprobación de la Política Pública de Empleo Juvenil. El acto será en el Salón Auditorio del Ministerio de Justicia y Trabajo (Rodríguez de Francia y EE.U U) el día martes 27 de marzo, a las 10:00 horas.

En esa oportunidad se ampliarán detalles, planes y estrategias tendientes a la implementación del decreto del Poder Ejecutivo que establece “La Política Pública de Empleo Juvenil y se pone en fase de implementación el Plan Nacional de Empleo Juvenil 2011-2020”.


El documento, presentado en el pasado mes de noviembre al Poder Ejecutivo y aprobado el pasado 20 de marzo, mediante Decreto presidencial N° 8620, fue elaborada por la Mesa Nacional para la Generación de Empleo Juvenil, con el apoyo del Programa Conjunto Oportunidades, y tiene como objetivo desarrollar e implementar acciones que impulsen la capacitación y contratación de jóvenes en el mercado del trabajo decente.


La Política Pública de Empleo Juvenil será implementada por dependencias del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) e integrantes de la Mesa Nacional para la Generación de Empleo Juvenil, instancia tripartita que reúne a sectores del Gobiernos, sindicatos y empleadoras, vigente desde el 2008 y que es coordinada por la Dirección General de Empleo (DGE).

El documento tiene como objetivo desarrollar e implementar acciones que impulsen la capacitación y contratación de jóvenes en el mercado del trabajo decente.


La Mesa Nacional para la Generación del Empleo Juvenil es un espacio interinstitucional, consultor, planificador y coordinador de las políticas de empleabilidad y empleo juvenil del Estado, creado con el objetivo de impulsar políticas públicas que brinden mejores oportunidades de capacitación y trabajo a los jóvenes, especialmente a aquellos en situación de pobreza y exclusión social.


Para mayor información, puede comunicarse con el Sr. Tony León, Coordinador de Comunicación de la Dirección General de Empleo, al (021) 234308.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Ami Cabrera

Programa Conjunto Oportunidades

ami@activamente.com.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay