l
28 de marzo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
100 delegados estudiantiles
Estudiantes de Asunción se capacitarán en combate a la corrupción
La organización Reacción Juvenil de Cambio (RJC) llevará a cabo este viernes 30 desde las 09:00, un taller de iniciativas anticorrupción en el marco de un proyecto denominado “Diálogos Transparentes”. La capacitación va dirigida a líderes estudiantiles del nivel secundario. Será en las instalaciones del Colegio Salesianito (Manuel Domínguez y Rojas Silva).

La actividad contará con la participación de 100 estudiantes invitados de 6 colegios secundarios, privados y públicos de Asunción. En donde se desarrollará una introducción al tema de la corrupción en Paraguay, capacitación en base a un manual anticorrupción desarrollado por el Instituto del Banco Mundial y además se abrirá un espacio con diversas organizaciones civiles referentes en la lucha contra la corrupción en nuestro país.


Este evento forma parte del proyecto Diálogos Transparentes (Transparency Talks), desarrollado en conjunto con Filipinas en marco del programa Global Changemakers con cooperación del Consejo Británico y el Instituto del Banco Mundial. Su objetivo es contribuir al intercambio y fortalecimiento de ideas y experiencias entre jóvenes, además de animar a la juventud a empezar su activismo social formando parte relevante en su comunidad.

Capacitación en base a un manual anticorrupción desarrollado por el Instituto del Banco Mundial y además se abrirá un espacio con diversas organizaciones civiles referentes en la lucha contra la corrupción en nuestro país.

 

Reacción Juvenil de Cambio es una organización paraguaya de jóvenes que tiene por objetivo combatir a la corrupción a través de iniciativas innovadoras con énfasis en la educación cívica. Se encuentra activa desde el año 2010, aplicando iniciativas en las ciudades de Asunción, Caacupé y Ciudad del Este.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Romina Cabrera Ruiz

rcabrerapy@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay