l
03 de abril de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Por Semana Santa
Inician Misiones Universitarias Católicas en distintos pueblos del interior
Como todos los años se realizarán las Misiones Universitarias Católicas, una iniciativa organizada por jóvenes de diversas congregaciones que desean pasar una Semana Santa comprometida con la realidad nacional. Este martes 3 de abril, más de 400 jóvenes partieron desde la Catedral Metropolitana de Asunción, rumbo a los diferentes pueblos que serán misionados, que son Quiindy, Acahay, Calixtro, Ybycui y La Colmena.

Esta iniciativa,que finaliza el domingo 8 de abril,  pretende fortalecer los vínculos entre el pueblo y sus representantes eclesiásticos, así como promover la autogestión de los pobladores. Desarrollar la solidaridad, el compañerismo, el servicio, la alegría y la espiritualidad son las actividades que se busca fortalecer con las tareas, sin dejar de lado el fomento de la conciencia social universitaria.

 

Las Misiones se llevan a cabo en Paraguay desde el año 2000.La iniciativa está inspirada en un pequeño grupo de jóvenes schoenstattianos de Chile. A nivel local, esta actividad sirve par que los jóvenes conozcan una realidad diferente a la que perciben en su entorno día a día.

 

Las MUC están caracterizadas por el profundo sentido espiritual marcado por la Semana Santa y la cultura popular del Pueblo Paraguayo en la forma de pasar esos días, acompañando la Muerte de Jesucristo. Este año el lema  es “Firmes en la fe, Cristo y María, aquí tienen a su nueva generación de apóstoles”.

Es una invitación para compartir con familias del interior del país, el ser testigos del Resucitado “Vosotros seréis mis testigos… hasta los confines del mundo”; “Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva a toda la creación” (Mc. 16,15).

Para participar se solicita profesar la Fe Católica, ser solteros de 18 a 33 años de edad, y abonar la suma de Gs. 130.000. Como otro requisito también se pidió, haber participado de uno de los encuentros previos, que se llevaron cabo en el ex Seminario Metropolitano, los días 18 y 25 de marzo.

 

FUENTE: http://muc.org.py/

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay