l
24 de abril de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Para generar divulgación y reflexión
Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción habilitaron muestra Arketypos 2012
Fue inaugurada ayer, lunes 23 de abril, la sexta muestra de Proyectos de alumnos/as de Arquitectura, Diseño Industrial, Artes Visuales, Diseño de Indumentaria y Música. La misma se realiza en la sala de exposiciones del Centro de Investigación en Diseño e Innovación / CIDI y permanecerá abierta el público hasta el viernes 4 de mayo.

ARKETYPOS es una muestra académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA UNA), en la que se presentan, como en sus 5 ediciones anteriores, una selección de trabajos realizados en las diversas carreras e Institutos que integran la Facultad. Es así que se podrán apreciar trabajos de los estudiantes de arquitectura, diseño industrial, y de artes plásticas, del Instituto Superior de Arte /ISA.

 

El propósito de la muestra es generar una instancia de divulgación y reflexión, abierta a toda la ciudadanía, sobre las ideas de cualificación del entorno edificado y la innovación de la producción industrial como factores de desarrollo económico, como así también del arte en el desarrollo de la cultura material.

 

Paralelamente a la muestra se desarrollará un programa de charlas y talleres a cargo de los docentes de la Facultad, además de invitados especiales vinculados al sector profesional del diseño y de las políticas públicas de innovación.

 

Se podrán realizar también visitas guiadas, especialmente orientadas a los estudiantes del nivel secundario, que pueden ser concertadas en el transcurso de las 2 semanas que permanecerá abierta la muestra, llamando al teléfono 585558 / int. 106.

ARKETYPOS es una muestra académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA UNA), en la que se presentan, como en sus 5 ediciones anteriores, una selección de trabajos realizados en las diversas carreras e Institutos que integran la Facultad

La muestra de este año se enmarca dentro del programa de celebración del 55° Aniversario de fundación de la FADA, que incluirá además diversas actividades culturales, entre las cuales se podrán también apreciar un desfile de modelos de la carrera de Diseño de Indumentaria, presentaciones del elenco de danza de la FADA y de la orquesta de la carrera de Música.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa Secretaría Nacional de Cultura

prensasnc@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay