l
03 de agosto de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
del 1 de agosto al 14 de setiembre
Invitan a jóvenes a participar del Desafío Sebrae 2012
El Desafío SEBRAE es un simulador empresarial que busca estimular a los estudiantes universitarios, a convertirse en futuros emprendedores/empresarios. Las inscripciones para participar del Desafío van del 1 de agosto al 14 de setiembre del corriente año.
Foto: Archivo SC Noticias
Foto: Archivo SC Noticias

El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su "compañía virtual". Atraviesan complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, que ponen a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

 

Para participar en el Desafío SEBRAE, los alumnos deben inscribirse a través de la página web www.desafiosebrae.com.py con el nombre de los integrantes del equipo y sus datos personales.  Se juega en equipos de 2 a 5 estudiantes con un costo de Gs. 50.000 por equipo. Pueden ser de diferentes carreras e incluso de diferentes universidades. En el sitio también podrán obtener el reglamento del juego así como información adicional.

 

El premio final consiste en pasajes, hotel y viático para todos los miembros del equipo ganador para ir a competir la final latinoamericana a inicios del 2011 en Rio de Janeiro.  Además visitarán uno de los centros de emprendedurismo más importantes de Latinoamérica.A nivel Latino Americano, además de Paraguay participan  de esta competencia son Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, y Panamá.

Las empresas privadas que apoyan la iniciativa valoran a los alumnos que participan, destacando que es el perfil empresarial que el mercado laboral necesita.

Muchas de las universidades ya se han percatado del potencial de esta herramienta y asignan horas de extensión universitarias y otros tipos de créditos a los alumnos que participen de este simulador empresarial.

 

Las empresas privadas que apoyan la iniciativa valoran a los alumnos que participan, destacando que es el perfil empresarial que el mercado laboral necesita.

 

Para  más novedades, pueden contactar en la página del facebook  Desafío SEBRAE Paraguay y el twitter @DesafioSebraePY

 

Este evento, es organizado por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y cuenta con el patrocinio de Itaú, TIGO; el auspicio del Sheraton Asunción Hotel y con el apoyo  de CHACOMER.

 

Más informes: Fundación CIRD

Tel: (595-21) 212-540/662-054/662-063/662-044

Ruy Díaz de Melgarejo 825  c/ Hernando de Rivera

Asunción – Paraguay

www.cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay