l
18 de setiembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
CEMUPE
Municipalidad de Asunción y la Fundación CIRD presentan becas para jóvenes emprendedores
La Municipalidad de Asunción a través del Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE) junto con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo-CIRD y el apoyo de la Compañía NOKIA de Finlandia, anuncian la presentación de 100 becas completas para la formación de Jóvenes Emprendedores. El evento será este miércoles 19 de Setiembre, a las 10:30 hs. en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Asunción.
Por Rosana
Patiño

La presentación de las becas contará con la presencia del Intendente Dr. Arnaldo Samaniego, el Presidente de la Fundación CIRD, Dr. Agustín Carrizosa y el Director del CEMUPE, Javier Alcaraz..

 

La presentación de estas becas se realiza en el marco del programa “Juventud emprendedora” del CEMUPE de la Municipalidad de Asunción y el Proyecto Empresajoven.py

desarrollado por la Fundación CIRD con la cooperación de la Compañía NOKIA.

 

Las becas están dirigidas a promover el  empleo juvenil, y el espíritu emprendedor de las personas jóvenes como actores clave en el desarrollo local y la reducción de la pobreza. El objetivo directo  es mejorar las oportunidades de empleo y la vida delos jóvenes asuncenos, de entre 18 y 29 años, a través de la formación emprendedora, apoyo a la creación de microempresas y  apoyo para el acceso a recursos de capital semilla.

 

En una primera etapalos beneficiarios directos del proyecto serán 100 jóvenes, de 18 a 29 años de edad, residentes en todos los barrios de Asunción, que están desempleados o subempleados, y provienen de estratos socio-económicos  bajos. Un énfasis especial se dará a las mujeres jóvenes que son cabezas de familia y jóvenes que han salido del sistema formal educativo. El porcentaje de mujeres será del 50 % de todos los jóvenes participantes.  La beca cubre totalmente la realización de dos cursos:

1-      Formación Emprendedora.

2-      Plan de Negocios.

 

Con estas capacitaciones se espera que los jóvenes obtengan conocimientos y  habilidades para la vida, formación emprendedora y herramientas para  formar sus propias empresas. Un elemento innovador del proyecto es el uso de herramientas de la tecnología móvil en la formación    empresarial de los jóvenes. Así mismo se planea la creación de  una asociación de jóvenes microempresarios en la ciudad con el fin de  promover y apoyar el espíritu empresarial de los jóvenes. Se han formado Alianzas locales y una plataforma estratégica entre los sectores privado, público y sociedad civil para apoyar los  emprendimientos de  jóvenes.

 

El proyecto “Formación Emprendedora y  Creación de Microempresas  para la Promoción del Empleo Juvenil” cuenta con la cooperación de Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Nokia Company, Finnish Children and Youth Foundation, Fundación CIRD  y la Municipalidad de Asuncion – CEMUPE.

 

                                                                                 

Contacto:

Dirección General del Area Social

Centro  Municipal  de  Promoción  Empresarial  (CEMUPE)

Mayor Martínez e/ Melo de Portugal y Lázaro de Rivera, Bº Sajonia  - 

Tel.: 482.248/9   cemupe.prensa@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay