l
27 de setiembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Cultura, Turismo y Energía en encuentro juvenil
Realizan Encuentro Nacional de Jóvenes en Ayolas
El 1er. Encuentro Nacional de Jóvenes “Mi Paraguay Joven, Cultura, Turismo y Energía”, se llevará a cabo mañana viernes 28 y el sábado 29 de septiembre en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. El evento fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

El Primer Encuentro Nacional de Jóvenes está enmarcado en el Proyecto “Mi Paraguay Joven, Cultura, Turismo y Energía” para el desarrollo sostenible. Esta es una propuesta conjunta entre la Municipalidad de Ayolas, y el apoyo  de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la SENATUR, el Ministerio de Educación y Cultura, el Viceministerio de Minas y Energía y la Entidad Binacional Yacyreta, invitan llevarse a cabo en los días viernes 28 y sábado 29 de setiembre, del año en curso, en la ciudad de Ayolas, Dpto. Misiones.                                   

 

El propósito de este proyecto es fomentar la integración de la población juvenil, valorizando la identidad cultural de cada pueblo a través de los 247 Municipios de nuestro país, destacando como actores principales a los jóvenes, siendo ellos un puente para la comunicación y integración con los municipios; fomentando el liderazgo juvenil, rescatando los valores y por sobre todo revalorizar nuestra historia, a través de las costumbres y las tradiciones, los personajes históricos, el medio ambiente y el patrimonio, incentivando al trabajo cooperativo e investigativo, desarrollando en ello el sentido de pertenencia, análisis y reflexión de la singularidad que posee un pueblo de otro.

 

Dentro de este contexto serán analizadas, también, las realidades de la condición energética de cada municipio participante, con sus requerimientos; así también, cuáles serían las posibilidades de utilización de energía limpia y renovable en sus municipios, apoyando el desarrollo con responsabilidad en el cuidado del ecosistema y el planeta.

Cada municipio participante contará con un Stand para demostrar y promocionar las cualidades de su ciudad

En la ocasión, cada representante tendrá la oportunidad de presentar a su ciudad, en un material audiovisual de no mayor a 5 minutos, destacando los siguientes puntos:

-     * Historia y Bandera de cada municipio visitante.

      * Fotos, videos  alusivos al municipio.

      * Noticias de Turismo, fechas de importancia para su municipio.

      * Gastronomía de la zona.

      * Cinco razones para visitar a su municipio.

      * Necesidades y posibilidades energéticas de su ciudad, a ser entregadas al finalizar la jornada.

 

Asimismo, cada municipio participante contará con un Stand para demostrar y promocionar las  cualidades de su ciudad, durante el desarrollo de una Expo Feria, a ser montada en la ocasión.

La organización se hará cargo del alojamiento, estadía, alimentación y materiales para los dos representantes de cada municipio, durante los dos días del encuentro.

Cabe destacar que esta actividad ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. La coordinación general de está a cargo de la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, de las SNC.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa Secretaría Nacional de Cultura

prensasnc@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay