l
25 de octubre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En Encarnación
Se inicia curso gratuito de formación emprendedora y creación de microempresas para jóvenes
El día de hoy, en el local del Centro de Artes de la Municipalidad de Encarnación, a las 13:30 hs. se inicia el primer Curso de Formación de Jóvenes Emprendedores y Creación de Microempresas. Para el mismo han sido seleccionados 40 jóvenes. El día 7 de noviembre se dará apertura al siguiente curso.

Estos cursos forman parte del Programa de Formación de Emprendedores que se ha iniciado el 17 de septiembre, próximo pasado, mediante una Alianza entre la Municipalidad local, la Fundación CIRD y la Universidad Nacional de Itapua. En esta primera fase se pretende capacitar a 60 jóvenes y crear, al menos, 20 nuevas microempresas juveniles. La capacitación, además de proveer herramientas sobre el diseño de Planes de Negocio ofrecerá asistencia técnica para la instalación y pasos iniciales para la apertura de las pequeñas empresas.

 

Invitación a formar parte de la iniciativa

Los organizadores informaron que la Alianza conformada para este Programa está abierta a la incorporación de más Organizaciones, Instituciones y Empresas que deseen contribuir a la creación de pequeñas empresas juveniles de comercio, productos y servicios en esta Ciudad.

 

Para el efecto se llevará a cabo, el día viernes 26 de octubre, a las 9 hs., una reunión el local de la Municipalidad de Encarnación. La misma será presidida por El Intendente, Juan Alberto Schmalko, y responsables de la Fundación CIRD.

 

La coyuntura económica de la Ciudad de Encarnación ofrece numerosas oportunidades para la creación de pequeñas y medianas empresas, que puedan ofrecer servicios y productos a fin de satisfacer la creciente demanda. Por otro lado, en años recientes, la pequeña empresa se ha convertido en una parte preponderante de la generación de empleos. Y, precisamente, los jóvenes son los más necesitados en este tema.

 

Más informes: 

Fundación CIRD
Tel: (021)212-540 / 662-024

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay