l
07 de setiembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Juguetes fabricados con material reciclado
Buscan instalar conciencia sobre el medio ambiente a través de concurso
Esta semana se presentó en el Centro Cultural de la República El Cabildo el “X Concurso Nacional de Juguetes fabricados con material reciclado”, actividad organizada anualmente por Radio Viva 90.1 FM con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

Participaron de la mesa informativa, Arturo Bregaglio, Director de Radio Viva; Belinda Portillo, Directora País de Plan Paraguay; Jorge Méndez, representante del Fondo Cristiano Canadiense para  la Niñez (CCFC), Hugo Piccinini, titular de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Margarita Morselli, Directora del CCR Cabildo; y Nélida López, de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Cultura.

 

Belinda Portillo, de Plan Paraguay destacó que el concurso “es una oportunidad para sensibilizar a toda la ciudadanía sobre el medio ambiente, a través de los niños. Además, estamos dando un espacio a los más pequeños para que puedan desarrollar su creatividad. Es necesario crear una cultura de consumo responsable, la madre naturaleza nos lo agradecerá después”.

 

El representante del CCFC, Jorge Méndez, mencionó que la iniciativa reúne dos condiciones de supervivencia eficiente. “En primer lugar está la creatividad en el uso de los recursos, y en segundo lugar la sostenibilidad ambiental, lo que genera una convivencia armónica con la naturaleza. La creatividad y el ambiente, serán reflejados en una intención lúdica”, finalizó.

 

Por su parte, Hugo Piccinini, de la Municipalidad de Asunción, comentó que los participantes de esta iniciativa sumarán puntos para el concurso “Reciclando todo”, organizado por la comuna capitalina. Recordó además que la dirección a su cargo promueve el proyecto “Asunción capital verde”, y el objetivo común de la suma de todas estas actividades es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Por el Cabildo, Margarita Morselli expresó que el centro cultural siempre impulsa todo proyecto que sea beneficioso para la cultura. “Es importante tener en cuenta la situación ambiental del mundo, y con este tipo de concursos hacemos un llamado de atención a todos los seres humanos”.

 

En representación del MEC, Nélida López dio su opinión sobre el concurso. “El mejor juguete es el que elabora un niño, porque tiene un valor emocional, lo hace con libertad, esfuerzo y expresa su creatividad. Y en este certamen se agrega el valor ambiental,

 

Por último, Arturo Bregaglio, de Radio Viva, presentó a la ganadora del concurso del año 2009, Katherine Aguilar Medina, quien había ganado una beca para la Academia Music Hall por 6 meses, y hoy día cursa el cuarto año de teclado, luego de que la casa de estudios le extendiera la beca hasta lograr el grado profesional, en reconocimiento a su perseverancia y talento.

Podrán participar niños y jóvenes de 6 a 19 años, divididos en tres categorías, de 6-9, de 10- 12 y de 13-19 años. Se seleccionarán los 10 mejores trabajos de cada grupo.

Datos del concurso

El “Concurso Nacional de Juguetes fabricados con material reciclado” busca promover el cuidado del medio ambiente y la creatividad e integración de los alumnos de las instituciones educativas.

 

Podrán participar niños y jóvenes de 6 a 19 años, divididos en tres categorías, de 6-9, de 10- 12 y de 13-19 años. Se seleccionarán los 10 mejores trabajos de cada grupo.

 

La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre. Para mayor información se puede contactar con Eleonora Roa, coordinadora del concurso, a los teléfonos: (021) 297806 / 290563 / (0971) 239201.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 452 857

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay