l
18 de octubre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
paseo en bicicleta
Invitan a participar de Masa Crítica Asunción
Este sábado 20 de octubre se realizará, en el marco de actividades de Puerto Abierto, un paseo ciclístico lento por la ciudad de Asunción. Se saldrá a las 16:00hs de entrada de la plazoleta del Puerto (Paraguayo Independiente casi Colón). Además de este paseo se realizará la tradicional Feria Guasú en el Puerto.
Foto: Masa Crítica en Buenos Aires (masacriticabsas.com.ar)
Foto: Masa Crítica en Buenos Aires (masacriticabsas.com.ar)

Masa Critica empezó hace varios años en San Francisco, es un paseo lento por la ciudad en Bici principalmente, aunque también van skaters, rollers, etc. Empezaron siendo pocos y luego ya se iban sumando mas personas y otras ciudades. La "fiesta" es apta para todos, gratuita y libre en general, se define un lugar, horario y recorrido.

 

Esta actividad es desarrollada por las organizaciones Asunción Nos Une, Puerto Abierto, Paraguay en Bici te ves mejor y Manduará Aventura, pero con la visión de que luego  sea de todos, que sea espontánea una vez al mes. El recorrido no debe ser muy largo y debe llamar la atención, uno de sus lemas es: "No bloqueamos el tráfico, Somos tráfico", por eso se recorrerán calles normales siendo parte del trafico y los mismos ciclistas son los que tapan las calles.

 

Otro de los lemas es: " Usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes!" promoviendo la utilización de la "bici" como medio de transporte y una vez al mes hacer esta actividad para celebrarlo. Es también una manera de hacer presión para la construcción de bici-sendas, infraestructura para los ciclistas y respeto en el uso del espacio público, entre otras cosas.

La BICICLETA es un medio de transporte sustentable y un símbolo para construir una ciudad cada vez más justa, inclusiva y sustentable.

La idea es SUMAR para realmente ser una MASA CRÍTICA, que es un movimiento de Bicicletas en las calles por una causa común, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar derechos del ciclistas en las calles.


La BICICLETA es un medio de transporte sustentable y un símbolo para construir una ciudad cada vez  más justa, inclusiva y sustentable.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Mario Villalba

Asunción Nos Une

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay