l
21 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Acto Conmemorativo por el Día del Agua
Con el lema “Restaurando el Yukyry para que vuelva el Lago Azul”, se llevará a cabo mañana viernes 22 de marzo de 2013, a partir de las 9:00 hs, un acto conmemorativo por el Día Mundial del Agua, organizado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Consejo de Agua de la Cuenca del Arroyo Yukyry, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Durante el acto que tendrá lugar en el Puente José P. Guggiari, avenida De las Residentas, de Luque (camino a Areguá), harán uso de palabra,  la presidenta del Consejo de Aguas de la Cuenca del Arroyo Yukyry, Lic. Fátima Melgarejo; el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEN, Lic. Rafael Valdez; el intendente municipal de Luque, Dr. César Meza Bría; el jefe comunal de Areguá, Osvaldo Leiva y el Secretario Ejecutivo de la SEAM, ingeniero Heriberto Osnaghi.

 

El  proyecto de restauración  del arroyo Yukyry, es impulsado por las instituciones pertinentes en el marco del Decreto Nº 10.600/13, que declara en situación de emergencia al Lago Ypacaraí, constituyéndose la recuperación de dicha fuente de agua en la prioridad ambiental para el Gobierno Nacional.

 

El arroyo Yukyry es estratégicamente importante para dicha recuperación, teniendo en cuenta que la misma forma parte del ecosistema circundante al lago y es una fuente importante de oxigeno para el equilibrio natural de la población silvestre de la zona e incluso para la población del lugar.

 

El evento finalizará con un festival artístico, donde actuarán grupos musicales y elencos de bailes de la comunidad de Luque y Areguá.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

DIRCOM SEN

 (021) 442-434

dircomprensasen@gmail.com

www.facebook.com/SecretariadeEmergenciaNacional Paraguay

@senparaguay

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay