l
21 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Iniciativa promovida por WWF
La Hora del Planeta, crecer más allá de una hora
La Hora del Planeta es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación. Este año el evento tendrá lugar el sábado 23 de marzo a partir de las 18:00hs frente al Centro Cultural El Cabildo de la ciudad de Asunción.

WWF Paraguay invita a una conferencia de prensa este jueves 21 de marzo a las 11:00hs en el Local de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) para dar a conocer los detalles del evento y las maneras en las que se puede colaborar en para continuar con la lucha contra el cambio climático.



Este año queremos ir más allá de una hora y solicitamos a la ciudadanía a unirse a la iniciativa de junta de firmas para lograr la extensión de la moratoria de la Ley de Conservación de Bosques, que expira el 31 de diciembre de este año. Con el evento de la Hora del Planeta, se busca lanzar la campaña Que siga y se Cumpla y presentar al Parlamento de la Nación la petición masiva de una prórroga de la ley.

La Hora del Planeta Paraguay es una actividad libre y gratuita, en donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático


Dentro del evento principal habrá diferentes actividades, como el tradicional 60 formado por velas, una Feria de artesanía y comidas orgánicas, clases de salsa, un tobogán gigante y un circuito ciclístico que irá por la costanera de Asunción. Además se presentará la orquesta de “Sonidos de mi tierra” acompañada de la Banda H2O, una obra de teatro a cargo de los alumnos de la Universidad Nacional, los grupos nacionales Pepe y Kita Pena y Rolando Rasmussen con una perfomace de danza con luces y el elenco de bailarines de Alex Martínez.



La Hora del Planeta Paraguay es una actividad libre y gratuita, en donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático y es auspiciado por Banco BBVA, Coca-Cola, Visión Banco, Banco HSBC, Tigo, Chacomer con su marca Caloi y es apoyado por Personal, Aratex, Secretaría de Deportes, Secretaria de Turismo, Comandancia de la Policía Nacional, Universidad Nacional, Centro Cultural El Cabildo y Municipalidad de Asunción.



WWF Paraguay invita a apagar las luces no esenciales y desconectar los equipos eléctricos una hora, entre las 20:30 y las 21:30hs de este sábado 23 de marzo y mantener acciones más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas.



Para mayor información:

Sumaia Cruzans - Oficial de Comunicación - (0981) 66 98 74
Cinthya Duarte - Asistente de Comunicación - (0982) 95 86 30
(021) 303 100 - scruzans@wwf.org.pycduarte@wwf.org.py

 

Fuente: http://www.wwf.org.py/?207957/La-Hora-del-Planeta-crecer-mas-alla-de-una-hora

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay