l
21 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En Bici desde Asunción a Ciudad del Este
Invitan al "Bici-Viaje Ciudades Sustentables"
El proyecto Bici-Viaje Ciudades Sustentables es un viaje en bicicleta desde Asunción, pasando por Encarnación y culminando en Ciudad del Este. La salida será el sábado 30 de marzo a las 18 hs desde la Costanera de Asunción y finalizará en Ciudad del Este el sábado 13 de abril. En este trayecto se promocionarán tres iniciativas: a. La Ley de Conservación de Bosques, b. La Semana Verde (15 al 22 de abril) y c. Proyecto Ciudades Sustentables. Además, los organizadores promocionarán y documentarán lo bello de Paraguay desde la perspectiva de la bicicleta y de manera sustentable.
Foto: F Soto
Foto: F Soto

Las organizaciones Asunción Nos Une, Encarnación Nos Une y Paraguay en Bici te Ves Mejor son las organizadoras del bici-viaje.  El “Proyecto Ciudades Sustentables en Paraguay” cuenta con el apoyo de la Fundación Avina, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, WWF  y SENATUR. Cabe destacar que el Bici-Viaje Ciudades Sustentables está declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR, según resolución 216/13. 

El Bici-Viaje Ciudades Sustentables está declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR, según resolución 216/13

 

¿Cuál es el objetivo del Bici-Viaje Ciudades Sustentables?

Esta iniciativa lanzará un mensaje positivo sobre el desarrollo y el turismo sustentable no solamente con la palabra sino también con el ejemplo. "Queremos que las principales ciudades de Paraguay se conviertan en íconos de desarrollo sustentable en América Latina y con este viaje contagiar la idea que si es posible. Dentro del viaje, realizaremos charlas para jóvenes de colegios  y paseos con grupos locales de ciclismo con el objetivo de crear conciencia sobre el uso de energía renovable, el cuidado de nuestro medio ambiente y la construcción de ciudades más justas, democráticas y sustentables", indicaron en un comunicado de prensa.

 

¿Cómo participar del Bici Viaje?

Mario Villalba, Director Ejecutivo de Asunción Nos Une realizará el viaje completo de 600 kms y varios ciclistas lo acompañarán en distintos trayectos. El mismo instó a los interesados a sumarse a alguno de los trayectos o a todo el viaje escribiendo un email a  paraguayenbicitevesmejor@gmail.com o llamando al 0981 185305 con Rose Marie Lefebvre o al 0982 640 507 con Mario Villalba.

 

¿Cómo apoyar al Bici Viaje y al Proyecto Ciudades Sustentables?

Empresas, micro-empresas, medios de prensa  y organizaciones públicas y privadas que quieran formar parte de la comisión de Patrocinadores y Auspiciantes del Proyecto Ciudades Sustentables que busca la transformación continua de nuestras ciudades en ciudades más sustentables, pueden comunicarse con Mario Villalba (0982 640 507) o Rose Marie Lefebvre (0981 185 305 ) o escribir un email a asuncionnosune@gmail.com    

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay