l
17 de marzo de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Debate con Parlamentarios del MERCOSUR sobre el medio ambiente en la región
En el marco de la iniciativa “A Quiénes elegimos”, se prevé para este jueves 20 de marzo del corriente a partir de las 19 horas la realización de un debate con Parlamentarios del MERCOSUR sobre “Medio Ambiente a nivel regional”, a realizarse en la sede del Aula Magna de la Universidad Americana, sito en Avda. Brasilia 1100. El mismo es organizado por la Fundación CIRD y la Universidad Americana.

Fueron invitados representantes de las 4 bancadas del Parlamento del MERCOSUR, y confirmaron participación 3 de ellos: Eduardo Bernal (ANR), Miguel Ángel González Erico (PLRA) y Ricardo Canese (Frente Guasú).

A través de de este debate buscamos informar a la ciudadanía sobre quiénes son nuestros representantes ante el Parlamento del MERCOSUR, sus funciones, además de brindar un espacio de debate entre ciudadanos y parlamentarios sobre un tema específico, que en este caso constituye el medio ambiente a nivel regional.

Cada parlamentario expondrá inicialmente las prioridades que tendrán en este período de gobierno desde el Parlamento del MERCOSUR, y luego responderán preguntas sobre posicionamientos y acciones en el tema de medio ambiente a nivel regional. Por último, el público presente podrá realizar preguntas.

El inicio de un nuevo gobierno implica grandes desafíos en cuanto a la calidad y la eficiencia de la gestión pública de los que asumen nuevos cargos, además de la necesaria transparencia y rendición de cuentas permanente con que se implementen todas las políticas y acciones desde cada repartición del Estado Paraguayo.

“A Quiénes Elegimos” es una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y cuenta con el apoyo y cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), que busca promover y fortalecer la participación ciudadana en el control y monitoreo de las autoridades electas en el 2010 y 2013, mediante el uso de herramientas tecnológicas que pongan a disposición de la ciudadanía información, espacios de diálogo y rendición de cuentas permanentes sobre gestión y políticas públicas con las autoridades.

El evento es libre y gratuito y para confirmar participación al debate, favor escribir a aquieneselegimos@cird.org.py o llamar al 662 063, int. 149.

En este link pueden encontrar el evento en Facebook, para tener más información: www.facebook.com/events/222328491289684



Para mayor información:
Adolf Sauer
Coordinador Ejecutivo
Proyecto A Quiénes Elegimos - Fundación CIRD
Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de la Rivera
Teléf: (+595 21) 662 063 int: 204
E-mail: aquieneselegimos@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay