l
01 de diciembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Seminario, marcha y teatro en el día internacional por el no uso de agrotóxicos
Las actividades serán este miércoles 3 de diciembre y son organizadas por la plataforma Ñamoseke Monsanto de Paraguay. Serán en el Colegio Cristo Rey, las calles de Asunción y el Panteón de los Héroes. Participarán delegaciones de todo el Cono Sur.

 

“Pueblos libres de transgénicos y  agrotóxicos” se llamará el seminario donde se congregarán organizaciones representativas de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, e invitados de muchos otros países del mundo.

 

Se debatirá sobre los impactos del modelo extractivo y las distintas alternativas que vienen implementando  colectivos, instituciones, organizaciones y comunidades de estos países.

Desde las 8 horas de este miércoles las delegaciones se encontrarán en el colegio Cristo Rey, donde se abrirán cinco mesas para discutir desde distintas aristas la situación actual del extractivismo en la región.

 

Ellas serán “Lucha por la tierra. Ocupación y resistencia en territorio”,  “Articulación Campo-Ciudad”, “Desafíos de la comunicación, la difusión y la incidencia”, “Modelo de producción, toxicidad y alternativas: un problema de todxs” y “Daños del modelo en las ciudades”.

 

Por la tarde se realizará una plenaria donde se expondrán ejes consensuados de acción y se redactará un documento que exprese los resultados de la jornada.

Para las 17.30 está previsto que las delegaciones partan desde el Cristo Rey y marchen por las calles de la capital paraguaya, realizando mitines.

 

Una hora después se llegará frente el Panteón de los Héroes de Asunción, donde está previsto un gran acto político y cultural, con discursos de referentes participantes del Cono Sur y expresiones artísticas populares como teatro, canto y baile.

 

Cada 3 de diciembre se rememora el día internacional por el no uso de agrotóxicos en homenaje a los 25 mil muertos por la fuga de gas de una planta de químicos en India, en el año 1984. Desde entonces organizaciones de todo el planeta se plegaron a diversas actividades en esta fecha.

  

MÁS INFORMACIONES: Alicia Amarilla 595 (982) 53 76 27/ Inés Franceschelli 595 (981) 530 444

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay