“Es un punto muy delicado, ocurre que la observación de repente tiene ciertos cuestionamientos o diferencias sustanciales con el órgano que está llevando a cabo la organización de las elecciones. Esto es muy importante, porque todos tenemos la percepción de que la intervención de países extranjeros en un proceso electoral ya no es cuestión que pueda ser tolerada en la época que vivimos, lo que corresponde que todos nos pongamos de acuerdo a establecer los procedimientos y los límites de esta tarea”, expresó el asesor electoral.
Aclaró, que todas las autoridades electorales internacionales tendrán la tarea de acordar los métodos que cada observador deberá cumplir en países extranjeros de tal forma a evitar posibles intromisiones en asuntos internos de los partidos políticos.
“Se va a determinar, lo que puede y lo que no puede hacer un observador, porque muchas veces se ha visto personas que salen de los procedimientos normales y entran en los que se llama intromisión de asuntos internos de los partidos y con eso se debe tener mucho cuidado. Hoy pretendemos terminar este proceso porque lo otro, que se va a aprobar mañana, es el Estatuto, que ya está aprobado”, aseguró Ljubetic.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Leticia Gimenez Mendez
Prensa TSJE
59521-6180231