l
21 de marzo de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Impulsan la formación de gerentes en seguridad ciudadana
Con el objetivo de discutir los modelos de prevención de las modalidades delictivas más frecuentes y las soluciones comunitarias, El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) lleva adelante el proyecto “Formación de Gerentes en seguridad ciudadana”, a iniciativa del Ministerio del Interior (MDI), con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La formación implica la competencia para impulsar, movilizar y conectar recursos, estimular la puesta en práctica de planes de seguridad comunal y apoyar en la consolidación de la efectiva participación y compromiso de las partes involucradas en la seguridad y la prevención de la violencia. El gerente gestiona para que la estrategia política dirigida desde el Ministerio del Interior (Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2016) sea comprendida por el gobierno local y comunicada a la comunidad.

 

En el marco del proyecto se desarrollaron reuniones de trabajo con directores del Ministerio del Interior, así como un taller en la ciudad de Fernando de la Mora, el 12 de marzo, en el cual se expuso “Los nuevos paradigmas en Seguridad Ciudadana”. El taller fue impartido por Martín Appiolaza, especialista en formulación, sistematización, gestión y evaluación de políticas públicas y programas de seguridad, planificación social, gerencia social y prevención de la violencia armada. Participaron presidentes de comisiones de seguridad ciudadana, referentes comunitarios y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

 

Enviado a SC Noticias por:

Centro de Estudios Judiciales (CEJ)
Carlos Antonio López 1354 c/ Alejo García, Asunción 
Teléfono: (021)420-182 / 482-692 
mail: cej@cej.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay