La Campaña, pretende difundir mensajes relacionados con laerradicación de la violencia contra las mujeres bajo el lema “CERRÁ LA CANILLADE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.El trabajo, es una adaptación de la “buena práctica” realizada en Perú a nivel nacional por el Programa RegionalComVoMujer de la GIZ y la Sociedad Nacional de EntidadesPrestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (ANEPSSA),con la participación de 21 empresas prestadoras de servicio y saneamiento.
Con la campaña se llegará a 270 mil hogares yoficinas de Asunción, área metropolitana e interior del país. Las familias, recibirán con sus recibos de agua de ESSAP un calendario de bolsillo y un volante informativo, que promociona la Línea gratuita de contención y asistencia contra la Violencia hacia las Mujeres, SOS MUJER 137.
Asimismo, se pretende concienciar a través de personajes gráficos especialmente diseñados y aplicados a materiales de comunicación, para divulgar información clave sobre los tiposde violencia más frecuentes y cómofunciona el “ciclo de la violencia”.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República
smprprensa@gmail.com