En el 2012 se realizó la primera edición en la ciudad de Asunción con un rotundo éxito. Desde entonces, se volvió un paisaje cotidiano ver ciclistas a todas horas del día. Muchos inclusive afirman usar este transporte como único medio en la actualidad.
Nuevamente este año diversos paseos se organizaron ayer con el objetivo de construir conciencia sobre el daño al medioambiente. Tal vez el paseo más importante fue el que propuso la salida del Parque Guazu Metropolitano yendo hasta la Costanera, y completar de vuelta el mismo recorrido.
Ricardo Treithamer, responsable de Paraguay en Bici nos comentó que alrededor de 500 personas formaron parte del evento. Familias, amigos y diversas personalidades se sumaron a la "bicicleteada" por las calles de Asunción, donde las edades oscilaron entre 10 y 60 años.
Una de las participantes, Shirley Gómez, añadió que "a pesar de la lluvia que comenzó a caer a mitad del trayecto, el grupo no disminuyó".
Mundialmente, esta tendencia comenzó a fomentarse en Europa en los 70s, pero recién 20 años más tarde tuvo una respuesta generalizada de la ciudadanía. En el año 2000 la Comisión Europea implementó en el Viejo Continente diversas actividades por una semana, llamada la "semana de la movilidad".
En Sudamérica, Bogotá y Medellín (Colombia) son las ciudadades con la mayor celebración del Día Mundial Sin Automóvil, estableciéndose a través de un referéndum la prohibición de circular por dichas ciudades en cualquier automóvil particular.
Si buscas un "grupo de bici" al cual acoplarte, fijate en Facebook cuál te queda más cerca: