l
23 de marzo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Organización Internacional de Teletones
Secretario General de la OEA participó en Conversatorio sobre Derechos de las Personas con Discapacidad
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participó hoy en el Conversatorio sobre Derechos de las Personas con Discapacidad organizado por la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) en Miami (EEUU).

En el evento, que fue conducido por Mario Kreutzberger, Presidente de ORITEL, el Secretario General Insulza alabó la labor de la entidad anfitriona del Conversatorio y aseguró que la OEA ha desarrollado líneas de trabajo orientadas a apoyar a los gobiernos de la región en la generación de políticas públicas que permitan la inclusión social de la discapacidad.

El evento reunió a los Presidentes de las 13 Teletones latinoamericanas, patrocinadores, personalidades famosas que han venido apoyando a lo largo de los años a Teletón. También participaron representantes de la sociedad estadounidense, autoridades de rango mundial y Presidentes y autoridades de los países latinoamericanos.

 

El máximo representante de la Organización hemisférica dijo que la completa integración de las personas discapacitadas en las sociedades de los países de las Américas se ha convertido en una prioridad de la OEA. Citó como ejemplo del compromiso de la Organización en la lucha por la eliminación de la discriminación en todas sus formas la adopción por parte de los Países Miembros de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, que entró en vigor el 14 de septiembre de 2001.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noicias por:

OAS Press

OASPress@oas.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay