l
10 de agosto de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
organizado por La SINAFOCAL y la Fundación
Realizarán “Curso de formación para auxiliares de oficina” dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual
Con el objetivo de capacitar a personas con discapacidad intelectual en las habilidades y competencias básicas para el desempeño de tareas relativas al área de trabajo en oficinas se convoca a aquellos jóvenes con discapacidad intelectual de 18 años en adelante (o que cumplen 18 este año) que deseen capacitarse para el trabajo a postularse presentando sus documentos en la Fundación Saraki.

Los módulos que se desarrollarán durante el curso comprenderán: relaciones humanas y ética laboral, recepción y apoyo logístico,  informática básica, manejo de documentación, habilidades sociales aplicadas al ámbito laboral, entre otros aspectos fundamentales para la preparación laboral de calidad de personas con discapacidad intelectual. Las clases serán impartidas por profesionales del área de formación en secretariado ejecutivo, informática, atención al cliente y profesionales del ámbito de la psicología y la formación de personas con discapacidad.

 

Los interesados deben  presentar sus documentos en una carpeta que debe contener: Currículo vitae,  foto carné, fotocopia de cédula y certificado de discapacidad expedido por el INPRO (este último documento es indispensable para acceder a la capacitación). Los candidatos deberán pasar además por un proceso evaluativo de preselección conforme al perfil de entrada requerido por el curso. El mismo se iniciará el lunes 20 de agosto.

La formación y capacitación de calidad posibilitan el acceso a oportunidades laborales y el progreso profesional

Los documentos se recepcionarán hasta el lunes 13 de agosto a las  18:00 HS en el local de la Fundación Saraki (Artigas 1389 c/ Gral. Santos).

 

La formación y capacitación de calidad posibilitan el acceso a oportunidades laborales y el progreso profesional; en el caso de las personas con discapacidad, esta oportunidad de contar con un proceso formativo adecuado a sus capacidades es clave a la hora de adquirir la seguridad y preparación necesaria para competir en el mercado laboral. El trabajo dignifica al ser humano y abre un abanico de posibilidades de crecimiento y realizaciones, al cual durante mucho tiempo y aún al día de hoy, muchas  personas con discapacidad no podían acceder.

 

Para posibilitar la capacitación en puestos de personas con discapacidad intelectual invitamos además a empresas que deseen contar con pasantes o piensen en la posible incorporación de funcionarios con discapacidad en el marco de su responsabilidad social a contactarse con Silvia Cañete al (021)202155 o al correo electrónico silviacanete@saraki.org.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Fundación SARAKI

secretaria@saraki.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay