l
10 de agosto de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Conferencia de Prensa
Lanzarán oficialmente el Proyecto Maximus
En conferencia de prensa a realizarse el 13 de agosto a las 17:00 hs., se llevará a cabo el lanzamiento oficial del "Maximus Project", que busca la inclusión social de personas con discapacidad sobre la base del Rugby en silla de ruedas y del fitness recreativo. El evento se llevará a cabo en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Maximus Project pretende establecer una red deportiva y social entre las naciones de Latinoamérica como forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la región y como medio para fortalecer los resultados deportivos en el área. Esto es posible gracias al auspicio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El proyecto es operado por la Fundación Arcángeles de la República de Colombia, y desarrollado en Paraguay por La Unión de Rugby del Paraguay (URP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

 

Maximus Project ha sido establecido sobre la base del Rugby en silla de ruedas y del fitness recreativo establecido para personas con discapacidad en general.

 

El Rugby en silla de ruedas fue escogido por ser un deporte altamente inclusivo teniendo en cuenta:Participación de deportistas con discapacidades severas. La mayoría de los jugadores de Rugby son personas cuadripléjicas quienes presentan alguna forma de discapacidad con una pérdida de la funcionalidad en los miembros superiores e inferiores. En otras palabras, son deportistas que tienen pocas opciones deportivas de alto nivel competitivo en otras modalidades.

Máximus Project busca promover la paz, el empoderamiento y la inclusión social para personas con discapacidad, estableciando una red social y deportiva que permita el mejoramiento de la calidad de vida.

Participación mixta.

El rugby es uno de los pocos deportes en los cuales interactúan hombres y mujeres en el escenario competitivo. En el rugby en silla de ruedas el reglamento protege la integridad física de los atletas minimizando así las barreras de género.

 

Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sito Avda. Eusebio Ayala y Oroite Km. 4 ½, Asunción – Paraguay. Se desarrollarán ambas modalidades en los siguientes días  y horarios:

·         Rugby en silla de ruedas: Lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 hs.

·         Fitness: Martes y jueves de 16 a 18 hs.

 

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 520-671/6, 0981252020, 0985145465

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

 

Teófilo Urbieta -Coordinador

Maximus Project

teourbieta@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay