l
03 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Telecentro: Kamba Kuá se une al mundo digital
Con el objetivo de reducir la brecha digital y posicionar a la comunidad en el mundo digital, este miércoles 05 de diciembre a las 17:00 horas se realizará el acto oficial de inauguración del Telecentro Comunitario en el Barrio Kamba Kuá ubicado la Calle Ingavi esq. Ycuamanduyú en la Zona de Norte de la ciudad de Fernando de la Mora. La iniciativa es impulsada por la Asociación Trinidad y Radio Viva 90.1 FM, con la cooperación de la Embajada de Alemania en Paraguay.
Gentileza
Gentileza

El TELECENTRO es un espacio Comunitario que articula las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) con otros medios y a través de un enlace con la cabina radial, como herramientas para que las comunidades se comuniquen, interactúen, compartan experiencias y desarrollen proyectos e iniciativas conjuntas.

 

El local que será habilitado cuenta con computadoras conectadas a Internet, donde todas las personas de la comunidad podrán acceder sin ningún costo a los servicios mediante la inclusión digital. Además los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de acceder a los cursos de formación sobre TICs gratuitos.

 

Cabe mencionar, que el telecentro surge como una oportunidad para que la comunidad pueda adquirir competencias básicas para el manejo de TICs, fortalecer el aprendizaje diario y al mismo tiempo, generar espacios de reflexión sobre temas relacionados al fortalecimiento de la educación paraguaya.

 

La Asociación Trinidad / Radio Viva lleva adelante la iniciativa de los Telecentros Comunitarios en diferentes puntos de Asunción y área metropolitana, además cuenta con un Telecentro Móvil, único en el país facilitando a más de 20.000 jóvenes estudiantes la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías.

La comunidad de Kamba Kuá es la presencia afrodescendiente más conocida del Paraguay

 

Breve reseña del Barrio Kamba Kuá

 

La comunidad de Kamba Kuá es la presencia afrodescendiente más conocida del

Paraguay, se encuentra en la localidad de Fernando de la Mora,  Departamento de Central. Se estima que en el barrio habitan cerca de 500 personas y la comunidad es muy reconocida por sus celebraciones a su patrono San Baltazar con sus bailes llamativos y coloridos.

 

La comunidad se auto-reconoce como afrodescendientes, que trajo consigo el General Artigas cuando en 1820 se asiló en el Paraguay. El presidente del Paraguay en ese entonces, Dr. Rodríguez de Francia, los instaló en el lugar que hoy ocupan dándoles lotes e instrumentos de labranza.

 

Más informaciones: (021) 297 806 interno 119 ó 0971 296257 con Zunilda Acosta, coordinadora de telecentros – Asociación Trinidad

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay