l
18 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Cird organizó jornada de sensibilización e inclusión social
Barreras de accesibilidad dificultan desarrollo profesional de personas con discapacidad
Puertas y pasillos angostos, muebles mal ubicados, falta de rampas y agarraderas son algunas de las barreras diarias que impiden el correcto desempeño profesional de personas con discapacidad.
Por Daniela Sosa

El departamento de Recursos Humanos de la Fundación CIRD realizó recientemente la jornada RECORRIENDO DE UNA MANERA DISTINTA”, con el objetivo de sensibilizar a sus funcionarios  sobre las barreras arquitectónicas que a diario deben sortear las personas con discapacidad física que se movilizan en silla de ruedas.

 

Los participantes simularon trabajo diario en sillas de ruedas, movilizándose hasta las oficinas, baños, sala de reuniones, etc. Esto les permitió evidenciar muchas falencias estructurales que aún posee la institución y también permitió elevar recomendaciones de cómo hacer de ella un lugar de trabajo más accesible.

 

“La iniciativa surge justamente debido a que creemos que tenemos que crear conciencia en las personas para poder realizar inclusión social efectiva” señaló Mateo Gadea, coordinador de la jornada  “en tal sentido hemos realizado un taller de sensibilización a los funcionarios  en lo relativo a la Accesibilidad del CIRD”.

 

Más allá de lo que significa la adecuación en cuanto a infraestructura, existe un factor que es clave para una verdadera inclusión social: la conciencia de las personas. Cuestiones sencillas como dejar espacio en los pasillos y mantener el orden en las oficinas contribuyen a una mejor accesibilidad para personas con discapacidad.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay