l
08 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Elecciones inclusivas 2013
El TSJE y la Fundación Saraki trabajan para elecciones inclusivas
El próximo martes 9 de Abril a las 10 horas, se dará lugar a una conferencia de prensa con representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral y directores de la Fundación Saraki respecto a la importancia de que los ciudadanos con discapacidad voten en las próximas Elecciones Generales. El encuentro tendrá lugar en la sala de eventos del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Afiche de la campaña
Afiche de la campaña

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) implementará en las próximas Elecciones Generales de 21 de Abril, el uso de papeletas de voto elaboradas en el sistema braille para personas ciegas, como parte de un esfuerzo para facilitar a todos los ciudadanos el ejercicio del voto. Una de las prioridades del TSJE para las Elecciones Generales, es el voto accesible e inclusivo para los paraguayos y paraguayas con discapacidad.

Se está desarrollando la capacitación de los miembros de mesa para hacer valer lo dispuesto en el Art. 207, del Código Electoral, que da prioridad en la fila a las mujeres embarazadas y personas con discapacidad, enfermos, y electores mayores de setenta y cinco años


Igualmente, se está desarrollando la capacitación de los miembros de mesa para hacer valer lo dispuesto en el Art. 207, del Código Electoral, que da prioridad en la fila a las mujeres embarazadas y personas con discapacidad, enfermos, y electores mayores de setenta y cinco años. 

Para este objetivo, la Fundación Saraki entregó al TSJE un informe con recomendaciones sobre qué criterios se deben tener en cuenta el día de las Elecciones para facilitar el voto de los ciudadanos con discapacidad.

Para concienciar sobre la importancia de este derecho, la Fundación Saraki se encuentra implementando la campaña de sensibilización “TU VOTO VALE”.

Las personas que deseen se distribuya papeletas en sistema braille en sus locales de votación, deben llamar al Centro de Atención al Ciudadano del TSJE (CAECI) al teléfono (021) 618-0111.

Para mayor información comunicarse con Belén Rodríguez de la Fundación Saraki al teléfono (021) 202-155 o vía e-mail a comunicacion@saraki.org

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación Fundación Saraki

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay