l
07 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Inclusión deportiva
Primer campeonato nacional de rugby en silla de ruedas inicia este sábado
El Primer Campeonato Nacional de "Quadrugby" (Rugby en silla de ruedas), se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de agosto desde las 9 horas, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. El objetivo de la competencia, es que el equipo paraguayo pueda entrenarse para el torneo internacional que se dará a finales de agosto en Curitiba - Brasil. Además los organizadores buscan promocionar este deporte para llegar a más participantes.

El certamen es organizado por la Unión de Rugby de Paraguay (URP) en el marco del proyecto Maximus y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

 

" Estamos convencidos que el deporte nos está cambiando la vida, nos hace bien y sobre todo es un derecho! Incluso nos gustaría presentar este deporte a la ciudadanía en general, mostrando de esta manera nuestras capacidades", expresó Teo Urbieta del Proyecto Maximus y uno de los organizadores del encuentro.

 

En esta oportunidad  jugarán personas cuadriplégicas, paraplégicas y personas sin ningún tipo de discapacidad, pero que son deportistas profesionales del rugby convencional.

 

"Queremos que este sea un momento de plena inclusión deportiva", finalizó Urbieta.

 

En esta oportunidad jugarán personas cuadriplégicas, paraplégicas y personas sin ningún tipo de discapacidad

EL PROGRAMA

Los organizadores señalaron que el día sábado 10 de agosto, la jornada iniciará con actos inaugurales a partir de las 9 horas. Luego se disputará el primer duelo entre los equipos de Los Diablos Verdes vs Olimpistas Auténticos. En segundo turno SND Sporting medirá a Yacachacos. Por la tarde Los Diablos Verdes enfrentarán a Yacachacos y SND Sporting hará lo propio ante la representación de Olimpistas Auténticos.

En tanto que el día domingo 11, desde las 9 horas los Olimpistas Auténticos jugarán ante los Yacachacos y cierran la jornada SND Sporting y Los Diablos Verdes.   

    

SELECCIÓN NACIONAL ENCARA SU PRIMER DESAFÍO INTERNACIONAL


El día de la competencia, se dará a conocer la lista de albirrojos que integrarán la primera selección nacional de  “Yacaruedas”. A la expectativa se encuentran 13 jugadores, de los cuales el entrenador Mario González, elegirá a 7 jugadores para participar por invitación del 6 Campeonato Brasilero de Quadrugby del 21 al 25 de agosto, en Matinhos, Paraná Brasil.

 

Para mayor información pueden llamar al 0981252020 o escribir a coordinadorparaguay@maximusproject.org

 

Fuente: SND

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay