l
22 de noviembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Voto inclusivo
Buscan ampliar voto inclusivo para elecciones municipales del 2015
La Mesa interinstitucional para ampliar el voto inclusivo en las elecciones municipales de 2015, conformada por la Justicia Electoral y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), se reunirá el viernes 22 para delinear acciones conjuntas que buscan elaborar una base de datos de las personas con discapacidad.

Con este directorio, tanto la Justicia Electoral como la SENADIS tendrán conocimiento de cuántas personas discapacitadas hay a nivel país. De esta forma, en los próximos comicios, la JE podrá llegar con el voto inclusivo en todo el territorio nacional.

 

Según el censo 2012, unas 800 mil personas tienen discapacidad, éstas constituyen aproximadamente el 12,4 % de la población paraguaya.

 

Durante las pasadas elecciones, la Justicia Electoral implementó las cartillas elaboradas en el Sistema Braille para las personas con discapacidad visual en los locales de votación del departamento Central y Capital. Este plan piloto tuvo por objetivo incluir plenamente a todo ciudadano paraguayo sin distinción, tal como lo establece el artículo 89 de la Ley 834/96 “el derecho del sufragio se ejerce personalmente, de manera individual, en el distrito en que el elector se halle inscripto y ante la mesa electoral que le corresponda, sin perjuicio de las disposiciones sobre el voto de los interventores”.

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

 

Prensa TSJE

021- 618-0231

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay