l
13 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad en Villa Hayes
Se realizó la inauguración del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad “Marcando Pasos” de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, en el marco del Programa Paraguayo de Inversión Social – Segunda Fase (Propais II), dentro del componente Proyecto Especifico (PE), de la Secretaría de Acción Social (SAS).

La inversión total en el proyecto llega a 272.340.000 guaraníes. Fueron construidos cuatro salas, destinadas para fisioterapia, consultorio, tratamiento, estimulación temprana y prevención de la baja ceguera, además de un depósito y sanitarios. El costo de la construcción de la infraestructura edilicia alcanza los 129.000.000 guaraníes.

Don Héctor Cárdenas, Ministro de la SAS, felicitó a las madres y padres de personas con discapacidad, así como a los directivos por “la gran labor desplegada hacia las personas con discapacidad”. Destacó la buena gestión administrativa y el cumplimiento de los plazos previstos para los desembolsos.

El Ministro de la SAS explicó la importancia de la infraestructura construida y equipada, además instó a una articulación interinstitucional local para la sostenibilidad. Enalteció la labor de dos profesionales en fisioterapia que prestan servicio ad honorem en el Centro.

El Gobernador de Presidente Hayes, Don Pablo Contesi, manifestó que “el Gobierno Nacional está apoyando al Departamento, que podemos corroborar con la presencia de dos ministros del poder ejecutivo”. El Gobernador se comprometió a apoyar el funcionamiento del Centro de Rehabilitación proveyendo los insumos básicos.

Por su parte, la Ministra de la SENADIS, Doña Liz Rocío Florentín, mencionó que estarán muy de cerca acompañando y apoyando el emprendimiento. Recordó que la institución a su cargo tiene el compromiso y el deber de cumplir con los derechos de las personas en necesidad de atención.

La Presidenta del Ente Ejecutor Fundación “Marcando Pasos”, Doña Blásida Giménez, explicó que tuvieron cambios de gobiernos durante el desarrollo del proyecto, situación que generó pequeños retrasos en los desembolsos. Sin embargo con el apoyo de los técnicos de la SAS, se regularizaron todos los trámites y se concretó la totalidad de los desembolsos en dos años y diez meses.

“El edificio está preparado para que sea ampliado en un futuro cercano, ahora ya esperamos que haya un Propais III”, acotó Doña Blásida.

El Centro de Rehabilitación brinda servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad física y de baja visión de todas las edades. En el Distrito no se cuenta con un Centro preparado para la atención para este sector, es por ello que resulta muy importante la habilitación del mismo, que inclusive ya es visitado por pacientes de otras localidades aledañas.

Luego de la inauguración, el Ministro Cárdenas participó de un desfile estudiantil y policial, realizado por el aniversario 136 del Laudo Arbitral firmado por Rutherford Hayes a favor del suelo chaqueño. 

 


Departamento de Comunicación
Secretaría de Acción Social
comunicacion@sas.gov.py
www.sas.gov.py
+595 21 678454
+595 21 678453

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay