l
03 de octubre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Alianza CEJ - Contraloría
Habilitaron muestra de arte infantil “Un mundo mejor sin corrupción”
Este lunes 3 de octubre, a las 10 hs., en la sede de la Contraloría General de la República CGR), sito en Bruselas 1880, se habilitó la muestra de arte infantil “Un mundo mejor sin corrupción”, con obras en arcilla realizadas por niños y niñas acerca de la corrupción, pobreza y los derechos de la niñez.
CEJ
Gentileza
Gentileza

La actividad se hizo en el marco de la firma de convenio entre el Centro de Estudios Judiciales y la Contraloría General de la República. A partir de esta iniciativa, se  iniciará una cooperación mutua entre ambas instituciones para fortalecer la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción y desarrollar proyectos afines tendientes al logro de objetivos compartidos.

De la muestra “Un mundo mejor sin corrupción” participan las obras de estudiantes del tercer grado de la Escuela Básica Nº. 26, Gral. José Elizardo Aquino de Luque, realizadas durante la jornada creativa llevada a cabo el 16 y 19 de setiembre pasado, inspiradas en construir “Un mundo mejor sin corrupción”. La actividad se desarrolló en el marco del programa “Disminuir la corrupción para combatir la pobreza”, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales con con-financiación de la Unión Europea.

La muestra estará abierta al público hasta el día viernes 7 de setiembre, a las 13 horas, y la Contraloría General de la República habilitará una mesa de información para realizar visitas guiadas por la institución. Los colegios interesados en participar de la muestra se pueden comunicar al Centro de Estudios Judiciales (CEJ) para coordinar día y horario, al tel. 021 420-182 / 482-692 o al mail ladlan@cej.org.pyEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"En Paraguay, la deficiente gestión de las instituciones públicas y su falta de transparencia permite que los hechos de corrupción se difundan, propiciando la desigualdad y marginalidad"


Es importante recordar que en Paraguay, la deficiente gestión de las instituciones públicas y su falta de transparencia permite que los hechos de corrupción se difundan, propiciando la desigualdad y  marginalidad. Es por eso que el proyecto Disminuir la corrupción para combatir la pobreza centra sus esfuerzos con los programas de la Canasta Básica de útiles escolares y el Complemento Nutricional que al ser afectados por la corrupción genera un alto costo social y, en consecuencia, más pobreza.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay