l
02 de diciembre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
“Más información, Más Acceso, Mejor Justicia”
Semana de Integridad Judicial
La “Semana de Integridad Judicial”, declarada “de interés institucional” por la Corte Suprema de Justicia, se realizará del 5 al 9 de diciembre de 2011, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los programas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, mediante simposios, un foro y una Expoferia Judicial. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

Bajo el lema “Más información, Más acceso, Mejor justicia”, la Semana de Integridad se inicia el 5 de diciembre, a las 8 hs, con el 1er. Simposio Nacional de Administración presupuestaria y Derecho Público, para la transparencia y justicia con calidad, a desarrollarse en las Sala de Conferencia, del 8º Piso, de la Torre Norte.

Dar a conocer a la ciudadanía los programas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, mediante simposios, un foro y una Expoferia Judicial.

La Expoferia Judicial se realizará del 6 al 9 de diciembre, de 8 a 13 hs, en la Plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción. Con esta iniciativa se pretende socializar los mecanismos de participación ciudadana, en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática. Diversas dependencias del Poder Judicial contarán con stands donde los funcionarios interactuarán con la ciudadanía, explicando sus funciones, objetivos y logros alcanzados en materia de transparencia institucional.


También el martes 6 de diciembre se realizará el “Foro de Control de la corrupción en el Estado Paraguayo”, sobre los sistemas internos de control de las instituciones del Estado. Será de 10  a 13 hs., en las Salas de Conferencia 1 y 2, del 8º y 9º piso, Torre Norte, del Palacio de Justicia. El mismo día se realizará un Congreso Internacional sobre Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas, dirigido a magistrados y organismos internacionales de cooperación, de 14 a 18 hs., en el Hotel Guaraní.


El miércoles 7 de diciembre se presentará la Guía de Espacios Amigables del Poder Judicial con la Ciudadanía, de 9 a 10:30 hs, en la Sala de Conferencias del 8º Piso, de la Torre Norte. La Semana de la Integridad Judicial se extiende hasta el 9 de diciembre, con la clausura de la Expoferia Judicial.

 

Programa

Lunes 5

1er. Simposio Nacional  de Administración Presupuestaria y Derecho Público, para la transparencia y justicia con calidad.

Sala de Conferencias, 8vo piso. Torre Norte.

08:00 a 12:00 hs.

Martes 6

Apertura de la Expoferia Judicial sobre los mecanismos de lucha contra la corrupción y programas de accesos a la justicia.

Plazoleta Poder Judicial

08:00 a 13:00 hs.

“Foro de Lucha contra la Corrupción en el Estado Paraguayo”. Sobre los sistemas internos de control de la instituciones del Estado.

Sala de Conferencias 1 y 2 del 8vo Piso T. Norte

10:00 a 13:00 hs.

1er. Congreso Internacional sobre Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas, dirigido a Magistrados y Organismos internacionales de cooperación.

Hotel Guaraní

14:00 a 18:00 hs.

Miércoles 7

Presentación de la Guía de los Espacios Amigables del Poder Judicial

Sala de Conferencias – 8vo Piso T. Norte

09:00 a 10:30.

Viernes 9

Cierre de la Expoferia Judicial.

Plazoleta Poder Judicial

13:00 hs.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Francisco Alcaraz

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay