l
11 de abril de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Con apoyo del Programa Más Justicia
Magistrados y funcionarios del Fuero Penal se especializan en Delitos Económicos y de la Empresa
El jueves 12, a las 14:00 se inicia el curso de “Derecho Penal Económico y de la Empresa”, dirigido a magistrados y funcionarios del fuero penal del Poder Judicial de Asunción. El acto de apertura será en el 8° piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia y contará con la presencia del ministro Luis María Benítez Riera.

El curso es realizado por el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED) en el marco del Programa Más Justicia, desarrollado conjuntamente con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

La especialización en temas de delitos penal económico y de la empresa, es una necesidad manifestada por los magistrados del fuero, debido a la complejidad y profundización que requieren.

 

El curso tiene el objetivo principal de capacitar en conocimientos especializados en delitos económicos y de la empresa a fin de mejorar el juzgamiento de este tipo de delitos y así reducir los niveles de impunidad.

La especialización en temas de delitos penal económico y de la empresa, es una necesidad manifestada por los magistrados del fuero, debido a la complejidad y profundización que requieren.

 

Se desarrollará en 2 módulos de 40 horas cada uno y tocará temas como: La Subsunción como herramienta metodológica; El fenómeno de la criminalidad económica; Los hechos punibles contra la propiedad y el patrimonio (apropiación, estafa, lesión de confianza); las peculiaridades del Derecho penal económico (autoría, participación, responsabilidad penal de las personas jurídicas) entre otros.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dora Cristaldo Raskin

Consultora de comunicación

dcristaldo@iced.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay