l
16 de abril de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Referente a Resolución del Senado
Asociación de magistrados electorales sale en defensa de la institucionalidad de los poderes y el estado de Derecho
La Asociación de Magistrados Electorales del Paraguay (AMEPY) emitió este lunes una postura con respecto a la reciente determinación adoptada por la Cámara de Senadores, de no confirmar a siete de los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Fue tras una reunión mantenida en la sede central de la Justicia Electoral.

Los miembros del gremio expresaron que es oportuno asumir una postura en defensa de la institucionalidad y del Estado de Derecho que deben regir en un gobierno democrático, señala el comunicado público dado a conocer. “Cualquier otra vía extraña a lo dispuesto en la norma fundamental (Art. 261 de la CN), importa un desconocimiento claramente arbitrario y atentatorio al orden constitucional de la República; por lo tanto, nuestra asociación formula su apoyo a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a la vigencia plena del Estado de Derecho”, refiere la nota, firmada por el presidente de la Asociación, Dr. Hermes Medina.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay