l
08 de mayo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
III Reunión Preparatoria de la Unión de Naciones Sudamericanas
III Reunión Preparatoria de la Unión de Naciones Sudamericanas
Durante la III Reunión Preparatoria de Organismos y Estados miembros de la UNASUR, Carlos María Ljubetic, asesor de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), admitió que el citado encuentro es fundamental para determinar los reglamentos en las tareas de acompañamiento electoral. El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana martes, en el hotel Sheraton de Asunción.

“Es un punto muy delicado, ocurre que la observación de repente tiene ciertos cuestionamientos o diferencias sustanciales con el órgano que está llevando a cabo la organización de las elecciones. Esto es muy importante, porque todos tenemos la percepción de que la intervención de países extranjeros en un proceso electoral ya no es cuestión que pueda ser tolerada en la época que vivimos, lo que corresponde que todos nos pongamos de acuerdo a establecer los procedimientos y los límites de esta tarea”, expresó el asesor electoral.

 

Aclaró, que todas las autoridades electorales internacionales tendrán la tarea de acordar  los métodos que cada observador deberá cumplir en países extranjeros de tal forma a evitar posibles intromisiones en asuntos internos de los partidos políticos.

Asesor del TSJE dijo que será fundamental aprobación del reglamento para evitar posibles intromisiones en asuntos internos

“Se va a determinar, lo que puede y lo que no puede hacer un observador, porque muchas veces se ha visto personas que salen de los procedimientos normales y entran en los que se llama intromisión de asuntos internos de los partidos y con eso se debe tener mucho cuidado. Hoy pretendemos terminar este proceso porque lo otro, que se va a aprobar mañana, es el Estatuto, que ya está aprobado”, aseguró Ljubetic.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por: 

Leticia Gimenez Mendez
Prensa TSJE
59521-6180231 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay