l
23 de mayo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
LA CIUDADANÍA PUDO CONOCER EL ROL DEL MINISTERIO PÚBLICO Y SU TRABAJO CON EL PODER JUDICIAL Y LA POLICÍA NACIONAL
MINISTERIO PUBLICO ABRIÓ SUS PUERTAS A LA CIUDADANÍA
La muestra recibió a más de 1.500 personas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes y sociedad civil en general, que tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el servicio que brindan los agentes fiscales a la sociedad y la interrelación de esta institución con las demás integrantes del sistema de justicia: la Policía Nacional y el Poder Judicial. La expo incluyó el simulacro de un juicio oral y público y la puesta en escena de una obra de teatro de carácter didáctico”
LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO, EN ESPECIAL EL JUVENIL, FUE MASIVA. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA UN EVENTO DE ESTA NATURALEZA. LOS VISITANTES APROVECHARON LA PRESENCIA DE POLICÍAS, JUECES Y FISCALES PARA REALIZAR PREGUNTAS Y ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN PARAGUAY
LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO, EN ESPECIAL EL JUVENIL, FUE MASIVA. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA UN EVENTO DE ESTA NATURALEZA. LOS VISITANTES APROVECHARON LA PRESENCIA DE POLICÍAS, JUECES Y FISCALES PARA REALIZAR PREGUNTAS Y ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN PARAGUAY

En la oportunidad los visitantes pudieron analizar una escena del crimen, con la ayuda de agentes fiscales y policiales, visitar el Laboratorio Forense,y obtener mayor información sobre las funciones de la Fiscalía, mediante el montaje de stands específicos y la puesta en escena de una creativa obra de teatro.

También se realizó un simulacro de Juicio Oral y Público con la participación de jueces y fiscales que respondieron a las consultas acerca del proceso penal.

El programa de la Expo se  propuso dar a conocer qué es el Ministerio Público y de qué manera trabaja con la Policía Nacional y el Poder Judicial. La gente también pudo interiorizarse sobre las herramientas de participación ciudadana que estas instituciones ponen a disposición de la ciudadanía y el trabajo de organizaciones de la sociedad civil relacionadas a estos organismos.

La exposición fue organizada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en alianza con el Ministerio Publico, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial como  parte del proyecto “Conociendo el Ministerio Público” en el marco del programa UMBRAL del componente Participación Ciudadana del Programa Umbral de USAID.

Iniciativas de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la justicia también participaron del encuentro, entre ellas están:  El Centro de Estudios Judiciales y Semillas para la Democracia

Contacto:

Proyecto “Conociendo a la

Fiscalía”- Fundación CIRD

Leticia Alcaraz

Tel 212 540 int 211

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay